Esta es la primera película de superhéroes en más de una década con una mujer como protagonista, también es la primera vez que una directora está a cargo de un filme como este. También es la primera vez que la Mujer Maravilla (un personaje que data de 1941 en el universo de DC Comics) será la estrella de un filme.

PUEDES VER: Gal Gadot siguió un entrenamiento más duro que el militar para ser Wonder Woman

Por otro lado, en este género hay constantemente nuevas versiones de los filmes protagonizados por hombres, lo cual refleja la creencia generalizada de que la audiencia de las películas de superhéroes está conformada por hombres en su mayoría.

NO TE PIERDAS: Wonder Woman: Así luce Lynda Carter 41 años después

Gal Gadot, quien hizo su primera aparición como Mujer Maravilla en Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia (la segunda película sobre el universo de DC producida por Warner Bros.), es poco conocida entre los cinéfilos y representa una apuesta para el estudio. Y Warner Bros., está arriesgando mucho con la película, más allá de tener a una mujer como protagonista.

La cinta es hoy un éxito de taquilla, y por eso presentamos a algunas de las mujeres que han dado vida a los personajes femeninos más fuertes de la pleícula.