Según la teoría del desdoblamiento del tiempo del doctor en Física Jean Pierre Garnier, todos tenemos un doble, y aunque ese gemelo no es físicamente real a nuestros ojos, la creencia fantástica de un idéntico al otro lado del mundo siempre ha cautivado al ser humano. Tanto puede llegar a atraer esta hipótesis que alguno se ha arriesgado a confirmarla con imágenes, como el fotógrafo canadiense François Brunelle, que sorprendió al mundo con una serie de fotografías en las que dos personas totalmente desconocidas y sin origen biológico en común compartían un parecido increíble. 

El parecido físico entre dos personas es relativamente común, y el mundo del cine no es la excepción, ya que decenas de estrellas de Hollywood han sido confundidas con otras en reiteradas oportunidades. Estos hombre de Hollywood de muestran que sin tener ningún tipo de lazo familiar, el parecido físico sí es posible

Es el caso de Heath Ledger y Joseph Gordon-Levitt, Javier Bardem y Jeffrey Dean Morgan, Tom Hardy y Logan Marshall-Green, etc.