Cuando una persona está interesada se nota, y cuando no, se nota más.

11 acciones de una mujer cuando el hombre con el que “sale” no le interesa realmente
11 acciones de una mujer cuando el hombre con el que “sale” no le interesa realmente

Cuando una persona está interesada se nota y cuando no, se nota más. No hay muchas vueltas que darle al asunto porque cuando alguien te gusta de verdad sacas tiempo y cuando no, pones excusas.

Casi siempre son los hombres los que dan estas señales de “no estar tan interesados”, pero muchas veces las mujeres también pueden (podemos) ser bastante cortantes con alguien que no nos gusta lo suficiente.

No responde. Una mujer que no está realmente interesada en un hombre puede pasar horas o días sin responder un mensaje. A veces incluso abre la conversación y, sin intención alguna de contestar, deja a la persona en cuestión en el terrible “visto”. Y cuando por fin se digna a responder lo hace con una simple “manito arriba” o con frases cortantes como “no he tenido tiempo”.

Cancela. Puede ser que hayan quedado en verse para tomar algo, ir al cine o solo caminar y probablemente le hayas avisado con días de anticipación para que pueda agendarte en su “ocupado día”, pero el mismo día (y horas antes)  ella no lo pensará mucho y cancelará la cita porque “ya tenía otros planes”. Un simple “sorry, no la hago hoy” es lo que recibes.

Evita presentarte a sus amigos. Siempre que salen, lo hacen a lugares privados y solo los dos. Te habla mucho de sus amigos sí, pero jamás te los ha presentado, de hecho cuando tiene fiestas o reuniones no te toma en cuenta y solo te dice “hoy salgo con mis amig@s, nos vemos otro día”. Y si por casualidad se encuentra a algún conocido cuando está caminando contigo por la calle te presenta por tu nombre pero sin ningún título en especial.

Las salidas no se concretan. Puede ser que ya tengan un poco más de un mes saliendo, compartiendo tiempo y haciendo cosas juntos. Pero cuando sale el tema de “ver qué son” y formalizar a una relación, no te responde y cuando lo hace solo te dice algo como “aún no tenemos mucho tiempo”, “no me presiones”, “todavía no nos conocemos lo suficiente”, “no estoy lista para algo serio aún”, “no tendría tiempo para una relación ahora”. Cualquiera de esas frases solo significan “no quiero una relación CONTIGO”.

No ha pasado una sola noche contigo. Cuando la invitas a tu casa pasan el día juntos, hacen lo que tienen que hacer y en la noche ella pide un taxi para volver a su casa, aunque le digas que se quede, ella siempre tendrá una excusa para no hacerlo. No importa que le digas que al día siguiente le harás el desayuno y la dejarás sana y salva en casa, ella evitará por todos los medios pasar la noche contigo. ¿Por qué? Por el simple hecho de que no quiere que pienses que quiere comprometerse más allá de lo que “ya son”.

Desaparece. Pueden pasar día o semanas sin que sepas nada de ella. Es como si se la tragara la tierra, pero desde un universo paralelo actualiza sus estados, postea fotos, la etiquetan en mil lugares y está en línea todo el tiempo, solo que no te habla a ti y menos aún, te busca. De hecho el 90% de las veces el que comienza las conversaciones eres tú.

No te incluye en sus planes. Te cuenta que tiene reuniones toda la semana, que en poco tiempo se irá de viaje, que probablemente pase días fuera de la ciudad el fin de semana pero nunca te dice “¿quieres venir conmigo?”. No eres su prioridad y no recurre a ti cuando sabe que tendrá un tempo libre, pueden venir muchos feriados largos, pero ella ya tiene planeado todo, y en todo esto no figuras tú en lo más mínimo. De hecho muchas veces solo te dedica los domingos o lo que sobra de su día.

No te cuenta nada (y menos aún, te pide ayuda). Te cuenta muy a groso modo lo que sucede en su día, pero jamás te da detalles. Conoces maso menos lo que hace en un día normal de rutina, pero no tienes idea qué problemas ha tenido en la oficina, si en su casa todo está bien o si en algún momento del día algo la hizo sentir mal. Cuando tiene un problema jamás recurre a ti para un consejo o solo para que sepas lo que sucede. De hecho, sabes muy poco sobre lo que la pone de mal humor o triste. Te comenta lo que le ha pasado pero a modo de resumen y cuando todo ya se solucionó.

Si te pones a pensar, no conoces casi nada de ella. Pasan tiempo juntos y se divierten bastante, conoces algunos de sus gustos superficiales como su trago favorito, la música que le gusta o la clase de cine que ve. Pero si te pones a pensar no tienes idea cuáles son sus metas, sus sueños, qué cosas la desarman, el momento más terrible de su vida y el más feliz. Esto porque nunca han entablado conversaciones reales y profundas, no quiere que la conozcas de esa manera porque no tiene muchas intenciones de mostrarse vulnerable con alguien que no le gusta lo suficiente.

Te busca los viernes o sábados en la noche. Muy pocas veces es ella la que empieza una conversación, pero cuando lo hace casi siempre son los fines de semana pasando las 11 de la noche con un “¿Y si nos vemos hoy”, tú ya sabes lo que significa este mensaje porque probablemente lo hayas mandando antes a otra persona, pero aún así contestas.

Tus problemas no le importan. Cuando te pasa algo y la buscas para contarle lo que sucede  te dice que “no tiene tiempo” para escucharte (o leerte), que es mejor que se lo cuentes a alguien más cercano a ti. No porque sea mala y no le importes, solo que piensa que este tipo de cosas se lo cuentas a alguien con la que tienes una relación y no a una “amiga” con la que solo sales de vez en cuando. Y más importante aún, quiere evitar comprometerse más.

Por: Claudia Sovero.