Hay cosas que no debes hacer para evitar que la otra persona malinterprete la relación.

4 señales que no debes dar si no quieres una relación seria
4 señales que no debes dar si no quieres una relación seria

No hablar de relaciones. Si no quieres tener nada serio con la persona con la que sales, es mejor evitar tener conversaciones de "qué son". Tienes que estabalecer bien los límites de esa "amistad" para que la otra parte no se ilusione con algo que no sucederá. Empezar por decir qué es lo que quieres en realidad ahorrará muchos malentendidos. 

No demostrar demasiado interés. No quieres decir que seas una persona fría, solo que si realmente no estás interesado/a en tener algo formal con la persona con la que estás saliendo por ahora, es mejor que le pongas un límite a ciertas acciones que pueden confundirse. No hablar 24/7, incluir a esa persona en todo lo que haces y tenerla en cuenta para todo. El secreto está en tener las cosas claras.

No hacer planes. Es normal hacer planes para ir al cine, teatro, a caminar o ir por un café, pero si empiezas a planear viajes, conciertos que se dan a largo plazo, eventos familiares, este tipo de cosas pueden confundirse. Si lo involucras en actividades futuras, podría equivocarse al respecto y pensar que en algún momento lo que están viviendo se convertirá en una relación seria.

No relacionarse tanto. Para evitar que la relación tome un sentido diferente a lo que queremos, es esencial no involucrarse entre la familia de ambos, pues esto puede representar formalidad y crear un lazo de mayor confidencialidad. Tampoco debes formar parte de su círculo de amigos, porque eso significaría que permites más participación en tu vida de la que realmente puede tener. Quizás salir algunas veces juntos esté bien, pero el hacerlo parte de tus amigos será una complicación para que pueda entender que aún no están saliendo formalmente.