Estos son algunos ejercicios que los hombres pueden hacer para ganar masa muscular y perder grasa.

6 ejercicios que ayudan a ganar músculo y eliminar grasa en hombres
6 ejercicios que ayudan a ganar músculo y eliminar grasa en hombres

Peso muerto. Fácilmente, puede ser denominado como el mejor ejercicio de todos, debido a que estimula una cantidad tremenda de masa muscular (su única posible competencia es la sentadilla).

El peso muerto tradicional es el mejor ejercicio para activar la cadena posterior del cuerpo (es decir, glúteos, espalda baja, bíceps femorales, etc.) y, al mismo tiempo, trabaja los músculos trapezoidales, los antebrazos, y a un menor grado, los bíceps.

Sentadilla. La sentadilla es el ejercicio estándar de pierna, y esto es por una buena razón. Este ejercicio activa todos los músculos de las piernas, el abdomen, y la espalda baja.

Debido a su enfoque en las piernas y núcleo (abdomen, lumbares, y oblicuos), se le puede considerar como uno de los ejercicios más demandantes, siendo su único contrincante el peso muerto tradicional.

Press militar. El press militar es denominado así, debido a su constante práctica en campamentos militares (solamente que la milicia levanta mochilas pesadas en lugar de una barra con discos de hierro).

Gracias a que este ejercicio se realiza parado en lugar de sentado, no se limita en trabajar únicamente los músculos de la espalda alta, hombros, y tríceps, sino que también activa el núcleo, las piernas, y los glúteos en cierto grado.

Press de banca plano. Es por esto que el press de banca es el mejor ejercicio para estimular los pectorales, los tríceps, y hasta los hombros (especialmente los deltoides frontales).

Dominadas supinas. Es el mejor ejercicio para trabajar tus músculos dorsales y bíceps al mismo tiempo. Así de simple. Por otro lado, al realizar este patrón de movimiento en una barra en lugar de en una máquina (i.e. jalón con polea), los músculos del núcleo se ven involucrados como estabilizadores.

Remo con barra. El remo con barra es el ejercicio estándar para trabajar toda la espalda, con un enfoque en la espalda alta (trapecio, deltoides posteriores, redondo mayor).