Existen muchas causas de las enfermedades mentales. Los genes y los antecedentes familiares pueden jugar un papel. Sus experiencias de vida, tales como el estrés o un historial de abuso, también pueden influir. Los factores biológicos también pueden ser parte de la causa. Una lesión traumática del cerebro puede conducir a un trastorno mental.

La exposición de la madre durante el embarazo a virus o químicos tóxicos puede desempeñar un papel. Otros factores pueden aumentar el riesgo, tales como el uso de drogas ilegales o sufrir una condición médica seria como cáncer. Los medicamentos y el asesoramiento pueden ayudar con muchos de los trastornos mentales.

Ninguna persona está libre de padecer transtornos mentales, la rutina, el día a día, desórdenes en el organismo, todo colabora a desarrollar esta enfermedad. Incluso algunos famosos han confesado sufrir de este problema y aunque intentan controlarlo les es difícil.

Adam Levine, cantante y líder de la banda Maroon 5, Brad Pitt, actor y filántropo, Elton John, cantante e ícono de la música en la historia, Leonardo DiCaprio, actor y activista, David Beckham, ex futbolista y empresario, Jim Carrey actor son algunos de los hombres de Hollywood que padecen desórdenes mentales.