Así como tú no puedes evitar hacer ciertas cosas cuando estás con el chico que te gusta, estas son las señales que emite un hombre cuando le gusta una mujer.

Lenguaje Corporal
Todos los hombres emiten estas señales cuando una mujer les gusta. | Fuente: Tumblr

De acuerdo con los expertos en lenguaje corporal, el 85% de los estímulos son no verbales; es decir, en palabras de Renata Roa, Consultora en Imagen con especialidad en imagen física, 'Lo que no habla, grita'. Esto se refiere a que es a través de nuestros recibimos la información, la procesamos y reaccionamos corporalmente ante las emociones que esta información nos provoca.

Los pies

No lo vas a creer pero, de acuerdo con esta experta, si quieres saber si le gustas a un hombre debes fijarte en...¡sus pies! Sí, nosotras también nos sorprendimos, pero el 65% de las terminaciones nerviosas van a las manos, mientras que el 25% se dirige a los pies. ¿Qué quiere decir esto? Que los nervios de los pies no los tenemos controlados, son inconscientes, por lo cual (por así decirlo) nunca mienten. 'Hacia donde están los pies, está el interés'.

Las manos

De acuerdo con esta experta en lenguaje no verbal, si un hombre está interesado en una mujer va a procurar que haya un contacto táctil; es decir, te va a tocar de forma sutil el hombro, la mano, el brazo, la cara, etc. Además, fíjate bien en dónde descansa las manos porque si las pone en las bolsas de los pantalones con el pulgar afuera y señalando la zona erógena...bueno, ya sabes.

La cara

El rostro puede llegar a ser otra fuga de señales. Con excepción de los hombres que son extremadamente tímidos, si un chico hace contacto visual de forma constante contigo es que le gustas. Del mismo modo, si te ve y sonríe de inmediato, ya vas de gane.

El pecho

Por último, la naturaleza animal siempre tiene lugar en el juego de la seducción, y así como las aves se hinchan del pecho para cortejar a otras aves hembras, los hombres al ver a una chica que les gusta, yerguen el pecho para demostrar virilidad y hombría. 

Su mirada

Si empieza a observarte pronunciando su lado izquierdo, significa que vas por buen camino. Esto es sinónimo de que le caes muy bien y que existe una química entre ustedes. Si mantiene sus ojos fijos en ti, es porque no es capaz de controlar lo que siente, es más, si continúa mirándote a la distancia es porque realmente le interesas.

Las cejas

Lo ideal es que estén en constante movimiento mientras conversa contigo, sobre todo si las tiene en alto. Esto significa que te ha puesto total atención y que le parece interesante lo que están conversando. De lo contrario, cuando sus cejas se mantienen caídas e inmóviles por mucho rato, es porque lo aburres.