Ser padre soltero no es fácil, por lo que un hombre que pasa por esto madura y ve la vida de forma diferente al resto.

7 increíbles razones para salir con un padre soltero
7 increíbles razones para salir con un padre soltero

Sea que lo hayan planificado o no, convertirse en padre cambia la vida en muchos sentidos. Cuando un hombre descubre ese lado de la vida que no sabía que existía su visión de la vida se vuelve diferente, sus prioridades cambian y el amor por el ser vivo que ahora lleva su sangre, rige sus vida.

La paternidad los hace desarrollar cualidades diferentes al resto:

Sabe escuchar. Escuchan a diario historias de sus hijos con detalles insólitos e imaginarios, esa pequeña rutina de vida que solo incluye jugar. Las escuchan atentamente porque entienden lo importante de oír esos relatos del día a día. Lo mismo hace con su pareja, le interesa todo lo que tengas que decir porque sabe que si lo estás compartiendo con él es porque para ti es importante. 

No cree que es el centro del universo. Sus prioridades han cambiado y por eso mismo ya no es egoísta ni piensa solo en él. Ahora ante pone a los demás por encima de él, y esta cualidad la lleva también a la relación que mantiene con otra persona. Es mucho más empático.

Va a tomarse las cosas con calma. No tienen ningún apuro en establecer una relación en un tiempo corto. Tiene muchas responsabilidades, por lo que no te perseguirá para que le aceptes una cita. Si no está trabajando, está dándole tiempo a la personita más importante de su vida. No está perdiendo el tiempo en un sillón mirando redes sociales. Esto significa que cuando conoce a alguien especial que quiere meter en su vida, se tomará las cosas con calma porque se dará el tiempo de realmente entablar una conexión real que no solo sea física. No va apresurar las cosas porque ahora sabe que las emociones momentáneas pueden ser erróneas y no quiere equivocarse sin lastimar a nadie a su alrededor.

Sabe acerca de prioridades. La vida le ha enseñado mucho, ser padre le ha abierto los ojos de una forma inexplicable, por eso mismo las prioridades de la vida ahora son diferentes. Su familia es lo primero y si te incluye en ese pequeño mundo que ha construído, es porque realmente le interesa tenerte en su vida. Ya dejó de lado las fiestas, las salidas innecesarias con gente intracendente y sus actividades incluyen cosas que lo hacen crecer como persona.

No querrá hacerte a ti lo que no le haría a su hij@. Esto puede sonar un poco fuerte pero muchas veces uno no se da cuenta el daño que puede hacer hasta que no lo ve proyectado en otras personas. Un padre soltero está consciente de lo que es dañar a una persona y, como ha pasado por eso con su hijo, procurará nunca hacértelo intencionalmente a ti. 

No eludirá responsabilidades. Cuando asume cualquier tipo de responsabilidad, la toma con mucho cuidado y le da el 100% de su energía. No va huír de los problemas, los asumirá y siempre tratará de arreglar las cosas conversando. No va dejarte en medio de la nada, siempre buscará solucionar todos los temas pendientes.

No teme mostrar su lado más sensible. La sensibilidad viene acompañada de la paternidad. El chico duro ya no existe más, con él podrás hablar de todos los temas, por más sensible que sean.