8 cualidades físicas que hacen que vuelen más atractivos a los hombres
Hay ciertos rasgos que pueden hacer que las mujeres consideren más atractivo a un hombre.
La masa muscular. Según una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles, la masa muscular resulta atractiva para las mujeres, porque es indicadora de los genes que posibilitan las probabilidades de reproducción.
Vello facial (¡Pero sin exagerar!. Ni al ras, ni mucho pelo en la cara. Algo de barba luce super sexy. A esa conclusión llegó la investigación de una universidad de Australia, tras indagar en las preferencias estéticas en un grupo de mujeres. Según los investigadores, un nivel "decente" de barba demuestra hombría y valentía.
Hombres vestidos de color rojo. La vestimenta de este color se asocia con cierto status social, según un estudio realizado en el 2010. Desde la Antigua Roma al mundo contemporáneo, el rojo es sinónimo de una mayor posición en la escala social.
Simetría. La correspondencia de posición, forma y tamaño de una parte del cuerpo con respecto a otra, es lejos uno de los atractivos físicos más poderosos. Es un indicador de buena salud y adaptabilidad al medio, lo que asegura una excelente reproducción de la especie.
Quijada marcada. Lo definida y marcada que esté la mandíbula masculina, es signo de la cantidad y calidad de la testosterona que producen . Lo que nos lleva a suponer que los hombres con la quijada más marcada, son más "masculinos". Tiene sentido, sin embargo ¿realmente será cierto que por la acumulación de la hormona y la forma de su mandíbula podemos medir su masculinidad?
Voz grave. Un estudio de la Universidad de Aberdeen comprobó que las mujeres se sienten más atraídas por las voces más bajas o graves.
Ojos especiales con una determinada característica. Suena algo absurdo pensar esto como un atractivo por lo específico que es, sin embargo una investigación comprobó que a las mujeres les vuelve locas el anillo oscuro que rodea el iris del ojo. Cuanto más notorio sea ese rasgo, más atractivo parece el macho. Según los estudiosos, esto tiene que ver con algún tipo de ventaja evolutiva.
Altura. Malas noticias para quienes no gocen de altura. No se sabe específicamente el motivo, pero está comprobado que los hombres que son más altos, pueden tener mayor éxito en actividades de la vida social, que los hombres más bajos. Desde conseguir un empleo, hasta conquistar más mujeres y concebir más hijos.