Jamie Vardy. En sólo seis años ha escalado desde la octava división inglesa a ser un fijo de Inglaterra para la próxima Eurocopa. Con 20 años militaba en el Stocksbridge Park Steels y jugaba con una pulsera electrónica que se había 'ganado' en una pelea de bar. Si jugaba por la tarde, tenía que ser sustituido a las 18.00 para cumplir el toque de queda. Roy Hodgson le vio por primera vez a finales de 2011: Vardy rompía récords en el Fleetwood Town, de quinta división, y él era entrenador del West Brom. Se lo llevó el Leicester City por un millón de libras.

Riyad Mahrez. La carrera de Mahrez aceleró con el estirón. Terminó la temporada en el primer equipo del AAS Sarcelles y se marchó al Quimper, de la cuarta división francesa. En sólo un año ya había llamado la atención del PSG o el Olympique de Marsella, pero acabó eligiendo Le Havre. No debe sorprender: es una de las grandes canteras de Francia y en Quimper había coincidido con Mathias Pogba, hermano de una de las joyas que salieron de allí. Además de Paul Pogba, Dimitri Payet, Lass Diarra oCarlos Kameni también pasaron por Le Havre. Hace seis años empezó en su equipo reserva, también en cuarta división, pero para enero ya había subido al primero. En 2014 llegó al Leicester por 400.000 libras.

N'Golo Kanté. Hace cuatro años, N'Golo Kanté jugaba en la tercera división francesa, tenía contrato de amateur y llegaba a los entrenamientos en patinete. Técnicamente había debutado en segunda, pero el Boulogne ya estaba descendido. Siguió una temporada más antes de fichar por el Caen, donde se confirmó como uno de los mediocentros con mayor proyección de Francia. Con el ascenso, la afición le dedicó una canción. "Acabamos de llegar a la Ligue 1 / Y ya nos lo quieren quitar / Ingleses, españoles / Ya podéis correr / Porque no le vais a coger". Lo atrapó el Leicester el verano pasado, previo pago de unos siete millones de euros. Hoy es uno de los mejores pulmones de Europa. 

Danny Drinkwater. El hombre que mueve los hilos de Leicester City pasó 13 años en el club de sus amores, el Manchester United, sin jugar ni una sola vez con el primer equipo. Entró con nueve años en la cantera, firmó su primer contrato a los 18 y pasó cuatro temporadas cedido en clubes de segunda y tercera división hasta ser traspasado al Leicester en 2012. "Probablemente fue el momento más bajo de mi carrera", ha reconocido. En su cuarta campaña completa con los 'foxes' ya es internacional con Inglaterra.

Kasper Schmeichel. Ha tardado casi 30 años en quitarse la etiqueta de ser el "hijo de". Salió de la cantera del Manchester City y sus cuatro temporadas en el primer equipo se tradujeron en cinco cesiones a equipos distintos. La que más recuerda es su paso por el Bury, equipo con el que se salvó de descender al fútbol no profesional con un gol en el último minuto de la última jornada. Por eso dijo que no sentía presión luchando por la Premier. Presión era jugarse el descenso a la quinta división inglesa. En 2011 fichó por el Leicester City y en 2016 se ha quitado la etiqueta.

Robert Huth. La temporada pasada Robert Huth sólo había jugado tres minutos con el Stoke cuando se marchó cedido al Leicester City en el mercado de invierno. Una lesión de rodilla le había apartado de la circulación durante un año y allí encontró la oportunidad que no volvió a tener en los 'potters'. Desde entonces, es una de las piedras sobre las que se asienta la defensa del Leicester. No sólo ha reflotado su carrera pasada la treintena sino que hasta entra en alguna quiniela para la convocatoria de Alemania este verano.

Wes Morgan. Con su peculiar estilo para este tipo de cosas, Claudio Ranieri describe a su capitán de forma extraña pero muy precisa. "Es como Baloo, de 'El libro de la selva'. Es un oso amable que se preocupa por todos sus compañeros". Tras una década en el Nottingham Forest, el histórico club le tuvo que vender al Leicester City en 2012 por un millón de libras para ser viable económicamente hasta final de temporada. En su segundo año ya se había ganado el brazalete de capitán y en el tercero, su primera convocatoria con la selección de Jamaica. Hoy también es capitán de su país.

Danny Simpson. Como Drinkwater, Danny Simpson también salió de la cantera del Manchester United. Y a diferencia él, sí llegó a debutar los 'red devils' aunque fueran sólo tres partidos. En cuatro temporadas con el primer equipo fue cedido seis veces, incluyendo destinos como el Royal Antwerp de la segunda división belga, o el Sunderland y el Newcastle a su paso por segunda. Desde que le quitó el puesto aDe Laet la temporada pasada es un fijo en el lateral derecho del Leicester... aunque su eslabón más débil.

Marc Albrighton. Tan reciente como 2010 la prensa británica le jaleaba como el nuevo David Beckham. Salió de la cantera del Aston Villa, club del que es hincha desde pequeño, y reclamaba a David Ginola y Robert Pires como sus referentes futbolísticos. No hace falta decir que la promesa nunca se concretó. Dejó el Aston Villa en 2014 con la carta de libertad y fichó por el Leicester City, donde ha rehecho una carrera respetable en la Premier.