"Así es como a una niña la marca la relación con su papá"
A veces nos olvidamos, que la figura paterna marca de una manera arrasadora la vida de una niña.
Cuando un papá sabe escuchar a su hija, sabe dedicarle tiempo y hacerla sentir valiosa, esa niña crece como una mujer poderosa.
Un estudio del Institute for Families Studies revela que las niñas que convivieron gran parte de su tiempo con sus papás, son más autosuficientes y más asertivas cuando son adultas. Incluso, tienen una mayor oportunidad de terminar la universidad y conseguir un empleo mejor pagado.
Pero, ¿qué es lo que tendría que darle un padre a su hija cuando es pequeña? Además de tiempo y amor, existen algunas cosas que son importantes para el desarrollo de las pequeñas como:
1. Ser un buen ejemplo de hombre. Al demostrarle que un hombre debe ser cariñoso, respetuoso y protector, ella no esperará menos de aquél que se acerque a ella para formar una familia. Además, no dejará que los demás la traten mal o de forma irrespetuosa.
2. Alimentar su autoestima. Es importante que el papá destaque las habilidades, fortalezas y talentos de su pequeña. Enséñale a conocerse y a amarse a sí misma con sus defectos y virtudes.
3. Darle seguridad. Si desde pequeña tiene tu apoyo y cuidado, tendrá las herramientas necesarias para afrontar cualquier situación que se presente, por más complicada que parezca.
4. Enseñarle cosas útiles. Pasa tiempo con ella y enséñale que todas las cosas se pueden solucionar, sin importar si es niña o niño. Con esto le darás las herramientas para valerse por ella misma y no depender de los demás.
5. Mostrarle que merece lo mejor. Enséñale que debe luchar por todo lo que quiere; su esfuerzo y dedicación dará los frutos que espera en un futuro.
6. Decirle que se exprese con libertad sin dañar a terceros. Es importante que aprenda a expresar lo que siente o lo que piensa de forma respetuosa hacia los demás.
Fuente y texto original: http://www.naranxadul.com