Así es el entrenamiento de Chris Hemsworth para tener el cuerpo de Thor.

Chris Hemsworth: El salvaje entrenamiento del actor para mantener su cuerpo
Chris Hemsworth: El salvaje entrenamiento del actor para mantener su cuerpo

A días del estreno mundial de la última película de la trilogía de Thor, el entrenador Luke Zocchi reveló algunos de los tips fundamentales para desarrollar la envidiable musculatura de su pupilo Chris Hemsworth, el actor australiano que interpreta al afamado superhéroe.

Para las dos primeros filmes de la trilogía, la preparación estuvo a cargo del instructor Michael Knight. Pero para la culminación de la saga (el filme Thor: Ragnarok) Hemsworth cambió de coach. Y Zocchi se convirtió en su sombra desde los meses previos al rodaje.

El entrenamiento consistió en dos fases. La primera, con ejercicios de mucho peso y pocas repeticiones para ganar volumen, con practicas de distintas modalidades, desde kick boxing hasta crossfit, mientras que el trabajo de mayor exigencia e intensidad, comienza aproximadamente tres meses antes de las grabaciones.

La segunda fase se trata de circuitos funcionales para perder el exceso de grasa y mantener los músculos. Cuando llega el tiempo de la actuación ante las cámaras, las sesiones de actividad física solo pasan a ser un período destinado a mantener el ritmo y la silueta alcanzada.

La rutinas nunca se extienden más allá de una hora. No es necesario saturar el cuerpo más allá de los 60 minutos. Y en esta instancia consisten en variantes de fuerza, con poca variación de aeróbico. Ejercicios de halterofilia realizados seis veces por semana. Cada día entrena un músculo diferente, y "nunca se saltea el día de la pierna", sostiene Zocchi.