El chef más guapo de la Gran Manzana es un peruano de 27 años, su nombre es Franco Noriega y es propietario de dos restaurantes: Baby Brasa, localizado en el concurrido barrio Lower East Side, seguido por Brasa, una versión más grande del mismo restaurante pero centrado en Williamsburg, uno de los barrios más populares de Brooklyn.

El pollo a la brasa es el enfoque de estos restaurantes, como lo es típicamente el la gastronomía peruana, pero también ofrece aperitivos con quinoa, papas y arroz, entre otros platillos. Según contó Franco, todo será muy limpio: “Estoy acostumbrado a comer limpio y sanamente. Básicamente estaré haciendo lo mismo aquí”. Las aves serán de origen orgánico, lo cual puede que cueste un poco más, pero Noriega asegura que “no voy a servir nada que no me comería yo mismo”.

Franco llegó a Nueva York en el 2007, con las intenciones de ser actor. Dos años después fue descubierto por el famoso fotógrafo Mario Testino, quien lo envió a Londres a modelar para una campaña de Dolce & Gabbana. “Fue muy impactante pasar de estudiar actuación a derepente estar en todos los aeropuertos que te puedas imaginar”, dijo el joven chef.  Este profesional compagina su faceta como cocinero con su carrera de modelo.