Gerard Piqué en su reciente entrevista aclaró que en ningún momento el FC Barcelona le ha dado dinero a los árbitros.

El Barca no ha comprado árbitros
El Barca no ha comprado árbitros | Fuente: Difusión

Gerard Piqué dio por primera vez una entrevista, luego de su separación con Shakira, para el programa "El Món a RAC1", en donde no sé animó a conversar necesariamente de su ruptura con la cantante, sino en aclarar algunas acusaciones contra su ex equipo FC Barcelona.

Gerard Piqué habló sobre la supuesta "compra de árbitros"

Hace unos días, salieron a la luz unas acusaciones sumamente fuertes para el FC Barcelona, equipo en donde durante varios años, Gerard Piqué jugó. Al parecer, según la información obtenida, habrían existido algunos pagos irregulares por parte del equipo a algunos árbitros, sobre todo a José María Enriquez Negreira.

Al parecer, miembros representantes del FC Barcelona, si le habrían dado dinero al arbitro, y ante eso, en la entrevista de Gerard Piqué fue consultado para poder saber su punto de vista al respecto.

Gerard Piqué respondió completamente directo y dijo lo siguiente: “Yo pondría la mano en el fuego porque el Barça no ha comprado árbitros. Si quieres comprar a un árbitro, es muy fácil, quedas con él y le das un sobre”.


El FC Barcelona fue superior

Gerard Piqué también aclaró que en ningún momento como equipo tuvieron la necesidad de darle dinero a los árbitros, debido a que tenían conocimiento suficiente para todo, y no les serviría de nada.

“Los jugadores, sobre todo los que llevamos más años, ya conocemos los árbitros, pero a los entrenadores, sobre todo a los que vienen de fuera, les va bien tener esos informes para saber de qué pie calza cada árbitro”, fue lo que dijo Gerard Piqué.

De igual manera, Gerard Piqué no quiso explayarse mucho en el tema, porque actualmente ya no se encuentra más usando la camiseta del FC Barcelona, ya que se despidió de las canchas a fines de 2022.