Ricardo Morán fue rechazado por la justicia peruana, pero planea apelar a la decisión del Poder Judicial y así firmar a sus hijos como peruanos.

Juez desestimó demanda de Ricardo Morán de amparo para poder registrar a sus hijos
Juez desestimó demanda de Ricardo Morán de amparo para poder registrar a sus hijos | Fuente: difusión

Sigue en la lucha. El poder Judicial negó el acceso a la ciudadanía peruana de los dos hijos del productor Ricardo Morán. El exjurado de “Yo Soy” no se quedará de brazos cruzados y buscará apelar a la decisión del Noveno Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, la cual calificó de “inconstitucional”.

PJ niega acceso a la ciudadanía de los hijos de Ricardo Morán

A través de sus redes sociales, Ricardo Morán dio a conocer el fallo del Poder Judicial, la cual declara infundada la demanda de amparo que presentó hace unas semanas el reconocido productor de televisión para poder registrar a sus dos hijos con la ciudadanía peruana.

Según señala el también conductor, el fallo realizado por el Noveno Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, estuvo a cargo del juez Juan Fidel Torres Tasso, el cual impidió de forma “inconstitucional” que sus hijos puedan ser inscritos: “Con mucha pena, tengo que contarles que el día de ayer (miércoles 20 de julio) el juez Juan Fidel Torres Tasso ha emitido una sentencia en contra el recurso de amparo para proteger a mis hijos”, contó Ricardo Morán a través de un video de Instagram.

"Es una sentencia inconstitucional porque viola el principio de jerarquía constitucional del artículo 51 de la Constitución. La Constitución dice que a cualquier hijo o hija responde su suscripción y está poniendo el Código Civil por encima de la Constitución, y eso está mal", añadió.


Ricardo Morán apelará a la decisión del Poder Judicial

Pese a perder una batalla, la guerra aún se mantiene, ya que según indicó Ricardo Morán, apelará a la decisión judicial del juez Juan Fidel Torres Tasso, para que se pueda reconsiderar su petición: "Es un día decepcionante, pero tenemos derecho a apelar. Así que de acuerdo a lo que la ley dispone vamos a interponer un recurso de apelación contra la sentencia del magistrado Juan Fidel Torres Tasso, que ha sido inconstitucional y desprotege y deja vulnerables y le quita derecho a Catalina y Emiliano, sentenció en el clip de publicado en sus redes sociales.

Cabe señalar que, Ricardo Morán lleva mucho tiempo luchando contra la justicia peruana para poder inscribir a sus menores hijos como peruanos, tal como señaló hace dos años en una entrevista con Mathías Brivio donde reveló que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) no quiso inscribir a sus pequeños, ya que solo tienen un padre.