La actriz Pilar Delgado, Pochita, revela que estuvo con Alex Brocca en sus últimos días: “ Yo fui testigo de ese pedido de retrovirales que fue negado"
Recientemente la actriz Pilar Delgado, reveló cómo Alex Brocca vivió sus últimos días antes de su fallecimiento, señalando que la película de Ernesto Pimentel no “contaría la verdad”.
La actriz Pilar Delgado salió en defensa de Alex Brocca y habló sobre su acercamiento con el fallecido bailarín, pues incluso reveló que su amistad con Ernesto Pimentel se resquebrajó. Conoce todos los detalles.
Te recomendamos
¿Qué reveló sobre Alex Brocca?
En una reciente conversación con Chechi Yáñez, la actriz Pilar Delgado recordó cómo era su amistad con Alex Brocca y aseguró que lo acompañó durante todo el tiempo que duró su enfermedad. Así lo reveló en una trasmisión en vivo en la plataforma de TikTok.
En esa misma línea, la actriz Pilar Delgado contó que fue muy amiga de Alex Brocca y por tal motivo, considera que en la película ‘Chabuca’ no se cuenta toda la verdad:
“Todos somos los malos en el cuento de la otra persona, pero siento que la película no cuenta la verdad. Si haces una comparación entre el libro de Alex y la película de Ernesto hay mucha diferencia”.
Asimismo, Pilar Delgado señaló que Ernesto Pimentel vende otra imagen en su película, muy diferente a cómo era realmente Alex Brocca: “Alex dice las cosas crudas, cuenta sus errores y que no ha sido un santo, pero vas a ver la película y es ‘Santa Chabuca’, donde Ernesto siempre fue súper bueno y siempre fue víctima”.
¿Qué más resaltó sobre Alex Brocca?
Por otro lado, Pilar Delgado aseveró que acompañó a Alex Brocca en sus últimos días, detallando cómo el bailarín intentó conseguir las medicinas que necesitaba.
“Ernesto tenía el dinero para viajar a Nueva York a ponerse los retrovirales, Alex no tenía el dinero. Yo iba a su casa (de Alex) todos los días. Incluso hicimos un show en una discoteca para sacar fondos y comprar los retrovirales. Lamentablemente, ya le había desarrollado un cáncer en los ganglios”, añadió.
Sin embargo, Pilar Delgado también señaló que a raíz de su acercamiento a Alex Brocca, su amistad con Ernesto Pimentel se resquebrajó:
“Después que Alex se puso mal, yo tuve una cercanía con él y mi relación con Ernesto no volvió a ser la misma (...) Yo fui testigo de alguna vez que ese pedido de retrovirales fue negado, yo como viví el final de Alex, yo he escuchado una negativa telefónica. Escuché una negativa donde Alex decía ‘Por favor, ayúdame, ayúdame’ y le dijeron NO”.
Cabe señalar que Pilar Delgado, aseguró que Ernesto Pimentel fue el primero en enterarse que tenía VIH a los 20 años, lo que dejaría entrever que posiblemente por ese motivo se negó a realizarse las pruebas, cuando Alex Brocca se enteró que había sido contagiado.