Mario Cortijo se refirió a las críticas que ha recibido por interpretar a Deyvis Orosco en su bioserie.

Mario Cortijo habló sobre las críticas que recibió por bioserie de Deyvis Orosco:
Mario Cortijo habló sobre las críticas que recibió por bioserie de Deyvis Orosco: "Responden a un clasismo y a un racismo" | Fuente: Mario Cortijo IG | Deyvis Orosco IG

En los últimos días, Deyvis Orosco y Michelle Alexander han sido criticados por elegir a Mario Cortijo para interpretar el papel del cantante de cumbia. Ante esto, el actor rompió su silencio y reveló que estos cuestionamientos se deben al clasismo y racismo que aún se impone en la sociedad peruana.

Te recomendamos

¿Qué dijo Mario Cortijo sobre su papel en la bioserie de Deyvis Orosco?

El actor habló sobre su interpretación en el trailer de la bioserie de Deyvis Orosco. Mario Cortijo lamentó las críticas, indicando que estas se deben a que en el Perú aún se ven casos de racismo y clasismo

"Me hace pensar sobre los cánones de belleza. Como sociedad todavía seguimos creyendo que se puede opinar sobre el cuerpo de la otra persona o sobre el físico. Me hace pensar que muchas veces esos cánones de belleza que tenemos, estereotipados, responden a un clasismo y a un racismo bastante interiorizado en las personas que opinan eso", mencionó Mario Cortijo en una entrevista con Infobae Perú.

Posteriormente, el actor reveló cómo recibió la propuesta del papel: "Me pidieron hacer un casting y luego me llamaron para hacer pruebas de vestuario y de peinado, de imagen. Luego fui seleccionado para grabar el tráiler, el que vieron todos en la preventa de América TV. Fueron dos días de rodaje dirigidos por la propia Michelle Alexander. Días muy intensos, pero al final se logró un producto bueno", indicó Mario Cortijo.


¿Mario Cortijo ha hablado con Deyvis Orosco?

El joven actor confesó que no ha tenido la oportunidad de poder hablar con Deyvis Orosco. Mario Cortijo manifestó que solo fue llamado para grabar un teaser y que por eso no ha podido conversar con el cantante de cumbia.

“No, en absoluto. A mí me contrataron para grabar un teaser. Fueron dos días de rodaje y se logró realmente un resultado extraordinario a nivel actoral. Solamente fue eso. No ha habido nada más”, sentenció Mario Cortijo.