La primera impresión en los negocios es muy importante, por ello debemos vestir bien para impactar desde el primer minuto.

Moda Masculina: 4 consejos para mantener un look ejecutivo y verse atractivo
Moda Masculina: 4 consejos para mantener un look ejecutivo y verse atractivo

La primera impresión en los negocios es muy importante, por ello debemos vestir bien para impactar desde el primer minuto. Esta es una tarea que no debería ser automática, todo lo contrario, se debe decidir correctamente qué camisa o corbata vestir, así como los accesorios.

Aunque tome tiempo, este proceso no tiene por qué ser largo y difícil, por eso los expertos de Vélez -la marca de productos y accesorios de moda especializada en cueros- nos brindan cuatro consejos que todo hombre debe tener en cuenta antes de decidir qué usar en su próxima reunión laboral.

Traje: El traje es la pieza base sobre la que girará la decisión del resto de elementos a usar. Debe ser de colores enteros y oscuros. Además, debe cuidarse que se vea siempre entallado, de preferencia ve a un sastre que pueda hacerlos a tu medida exacta. No olvides utilizarlos siempre con medias lisas y combinarlos con un par de gemelos y un reloj.

Zapatos con cordones: En el outfit de un ejecutivo nunca debe faltar un par de zapatos de cuero con cordones. Este tipo de calzado siempre irá bien con ropa formal (traje ejecutivo o traje de 2 o 3 botones) o casual (pantalón de vestir, camisa y/o blazer de color). Es muy importante no olvidar el combinar bien el estilo de calzado con el color de cinturón y corbata para así crear armonía.

Corbata: Todo ejecutivo que asiste regularmente a reuniones debe llevar siempre una corbata. Recuerda que el tipo de corbata que utilices hablará de ti, por eso es mejor que sean de colores enteros o a rayas delgadas. Sobretodo evita utilizar estampados grandes, coloridos o de alguna caricatura, esto te haría ver poco serio y seguro impresionarás, pero de la manera menos conveniente.

Maletin o portafolio: Un accesorio que debes llevar siempre contigo si deseas verte como un ejecutivo con gran estilo. Llevar contigo un elegante maletín o portafolio muestra que estás listo para todas las reuniones del día y además denota responsabilidad y prestancia.