Tribunal de Puerto Rico archivó el caso por las acusaciones de violencia doméstica hechas contra Ricky Martin por su sobrino.

Ricky Martin luego de haberse archivado la denuncia por violencia doméstica en su contra: “Hay un Dios que premia a aquel que se enfoca y vive en la verdad”
Ricky Martin luego de haberse archivado la denuncia por violencia doméstica en su contra: “Hay un Dios que premia a aquel que se enfoca y vive en la verdad” | Fuente: difusión

Se libró. El caso contra Ricky Martin por una orden de protección solicitada por uno de sus familiares, Dennis Yadiel Sánchez, quedó archivado este jueves, tras varias semanas de la polémica denuncia. El cantante boricua limpia su reputación y con ello busca deslindarse de todo problema legal del que se ha mostrado muy consternado.

Denuncia de violencia de Ricky Martin queda archivado

Tras varias semanas que la justicia puertorriqueña emitiera una orden de protección solicitada por el sobrino de Ricky Martin, Dennis Yadiel Sánchez, quien alegaba que ambos tenían una relación sentimental por varios meses y que el intérprete de “La mordidita” lo estaba acosando, el caso ha quedado archivado-

Tal como se señala, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó el caso después que el propio demandante pidiera dejar sin efecto la orden de protección por la Ley 54 de violencia doméstica emitida contra el cantante boricua el 1 de julio. De acuerdo a un portavoz de la Ofician de Tribunales de Puerto Rico, la noticia fue totalmente abrupta. "Nos cogió de sorpresa (el retiro de la querella)", tras la vista realizada por la defensa legal del cantante, la cual duró poco más de 10 minutos y en la que Ricky Martin compareció a través de una videollamada. Según el abogado del artista, Joaquín Monserrate Matienzo, desde principios de la audiencia, la abogada del demandante planeaba “pedir el archivo del caso” por lo que Martin no tuvo ni que declarar en su defensa.

Ricky Martin tras la denuncia

A su vez, el cantante puertorriqueño, expresó por primera vez su sentir luego de haber sido archivado el caso y a través de un video compartido por el programa de espectáculos “El Gordo y La Flaca”, Ricky Martin se sinceró: “Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios, en el ojo público y nunca, nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido las últimas dos semanas. Fui víctima de la mentira”, señaló el artista de 50 años.

“Desafortunadamente el ataque vino de un miembro de la familia que, tristemente, está lidiando con problemas mentales y lo único que le deseo es lo mejor y que encuentre la luz”, añadió. Ricky Martin se mostró muy dolido por este proceso y precisó que “Dios estuvo a su lado”.

“Hoy me toca sanar porque estoy muy, muy muy dolido, Voy a encontrar calma, voy a encontrar el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino como siempre lo hice (...) Insisto, hay un Dios que premia a aquel que se enfoca y vive en la verdad. Mucho amor”, sentenció. Ricky Martin aprovechó a agradecer a sus fieles seguidores que no dejaron de mostrar su apoyo incondicional y sus mensajes de amor en este momento difícil que pasó.