Tommy Portugal no se quedó callado y presentó un comunicado, luego de que su hija María Fernanda Véliz lo calificara de “padre ausente”.

Tommy Portugal se defiende de las acusaciones de su hija no reconocida: “No pedí prueba de ADN para no herir tus sentimientos”
Tommy Portugal se defiende de las acusaciones de su hija no reconocida: “No pedí prueba de ADN para no herir tus sentimientos” | Fuente: difusión

El cantante Tommy Portugal se encuentra en el ojo de la tormenta tras las revelaciones de su hija María Fernanda Véliz, quien señaló en el programa “Magaly Tv La firme” que el rol de padre, ha estado ausente en su formación. Ante ello, Tommy Portugal  ha salido a presentar su descargo y darle un “consejo” a la joven, quien también es cantante.


Tommy Portugal responde a María Fernanda

A través de su cuenta de Instagram, Tommy Portugal, decidió responder a las acusaciones de “padre ausente” vertidas por su hija, María Fernanda Véliz, quien reveló dicha información para “Magaly TV La firme”


En ese sentido, Tommy Portugal se justificó en el mencionado comunicado en sus redes sociales, donde señaló que le mantuvieron oculta la identidad de su hija desde hace muchos años, situación que lo habría dejado “helado” al enterarse


“Hace unos años me enteré que era padre de una niña de casi 13 años a través de un mensaje de Messenger, al cual no supe cómo reaccionar. Tuve muchas dudas respecto al porqué me habían ocultado esta información por tantos años, algo que hasta el día de hoy sigue sin respuesta”, señaló Portugal.


Tras ello, señaló que, pese a todas las dudas, sin haber solicitado la prueba de ADN, decidió responsabilizarse de la niña, que en aquel entonces tenía 13 años.


“Sin embargo, aunque me tomó tiempo procesarlo, decidí asumir la responsabilidad sin duda alguna, incluso sin haber solicitado una prueba de ADN para intentar no herir los sentimientos de mi hija a pesar de la situación”, dijo el cantante.

Tommy Portugal está orgulloso de su hija no reconocida

Pese a sus primeras palabras en dicho comunicado y a las acusaciones de “ausencia” dadas por su hija, el intérprete de “Amor Incomparable”, dijo sentirse orgulloso por ella y que, si bien, en un momento buscó restaurar el tiempo perdido, este no se pudo dar, debido a que ambos eran “tímidos”.


“Orgulloso de su talento, siempre la he aconsejado e intentado guiar en lo que es mejor para ella y las cosas que quiere lograr. Le he brindado distintos tipos de herramientas y oportunidades para ayudarla a crecer y desarrollarse artísticamente, con la intención de que pueda destacar por su talento y salir adelante por mérito propio. No mencionaré cada cosa que he hecho para apoyar su carrera musical porque me basta con que ella lo sepa, pero no puedo negar que me apena saber que considere que no tiene mi apoyo”, precisó el cantante de cumbia.


“Tienes un gran talento y no necesitas dar que hablar para ser relevante. Sé que no soy el mejor papá, que probablemente las cosas serían diferentes y más fáciles si es que hubiéramos tenido la oportunidad de conocernos desde que estabas en la barriga, verte crecer y compartir momentos juntos todos estos años, pero lamentablemente no fue así y me apena mucho que esto haya afectado nuestra relación. No te preocupes que no estoy enojado contigo, solo quiero que sepas que siempre desearé lo mejor para ti en todos los aspectos de tu vida”, sentenció.


Con estas palabras, Tommy Portugal quiso poner fin a la polémica, y dejar en claro su posición ante las palabras de su hija María Fernanda Véliz.