Las famosas ‘red flags’ están a la orden del día y hoy sabrás si alguna es parte de tu relación.

5 ‘red flags’ que no debes permitir en una relación
Conoce las 'banderas rojas' de tu pareja | Fuente: DIFUSION

Muy a menudo se habla de las señales de alerta en una relación, estas señales suelen ser llamadas ‘red flags’. Las famosas ‘red flags’ han llegado para quedarse y si reconoces alguna de ellas en tu pareja, ten cuidado, aún estás a tiempo de abordar la misión.

Pero, ¿qué son las ‘banderas rojas’?

El color rojo siempre ha significado una razón para detenerse. En las playas una bandera roja significa que el mar está muy movido y entrar a nada sería un peligro, en las calles las luces rojas significan que debes detenerte, ya seas peatón o vehículo y por último los banderines rojos en los deportes dan a entender que hubo alguna falta.

En el caso de las relaciones ocurre algo similar, ya que las señales de alerta te podrían indicar que la persona no está emocionalmente preparada para estar en una relación amorosa.

En algunos casos, estas ‘red flags’ podrían ser más peligrosas que otras, dependiendo la gravedad de la situación y el comportamiento, también se presentarían de manera leve y serían muy difíciles de evidenciar.

Desconfianza, control y celos

Los celos son señales de desconfianza y cuando aparecen suelen ser motivos de discusión en una pareja, es por esto que, si en tu relación los celos son pan de todos los días, analiza si estás con la persona correcta. Por otro lado, si tu pareja acostumbra controlar diversos aspectos de tu vida, probablemente tenga un problema personal que debe mejorar.

Peleas constantes

Las relaciones no son perfectas y siempre habrá discusiones de por medio por diversos motivos, lo importante es que haya respeto de por medio y si no es así, es una señal de alerta.

Falta de comunicación

La comunicación es uno de los aspectos más importantes en una relación y si tu pareja no muestra interés en abrirse contigo, habrá problemas a futuro.

Malos hábitos

Los malos hábitos como la adicción a las drogas y el alcoholismo, son totalmente perjudiciales para una relación. Si tu pareja depende de sustancias para sobrevivir del día a día, es un indicio que el problema es realmente grave.