Conoce las principales razones por las que las parejas deciden darse un tiempo.

¿Por qué las parejas se piden un tiempo?
¿Por qué las parejas se piden un tiempo? | Fuente: pixabay

Muchas parejas rompen por diversos motivos. Ya sea por infidelidades, por aburrimiento o porque simplemente el amor se acabó. Hay algunas que antes de dar por terminada su relación prefieren darse un tiempo antes de que eso suceda para poder saber si es la decisión correcta.

Fin de una relación

Para llegar al momento de darse un tiempo han tenido que pasar varias cosas y son varios los factores que provocan esto. En esta nota conocerás algunas de las razones por las que las parejas se dan un tiempo.

Razones por las que las parejas se dan un tiempo

  • Hay una persona más involucrada: Esto no es del todo seguro, pero si alguien quiere darse tiempo con su pareja es porque duda de su relación por la llegada de una nueva persona a su vida. Lo que se hace es aprovechar ese tiempo para conocer a la otra persona involucrada sin herir a tu pareja.
  • Aburrimiento: Es muy probable que la otra persona se haya aburrido de ti, pero no es capaz de decírtelo por temor a herir tus sentimientos. En caso esto suceda, lo mejor será comunicarlo de forma directa porque el desenlace podría ser más perjudicial.
  • No tener en claro sus objetivos: Si bien es cierto, están en una relación, la persona que quiere tiempo es porque no sabe qué quiere con una pareja. Tal vez solo quiere que sea algo pasajero o no quiere tener alguna relación con alguien. Está en una relación porque al principio le gustó la otra persona, pero con el tiempo se dio cuenta que no es lo que verdaderamente quiere para su vida.
  • Busca aburrirte: Tomar la decisión de darse un tiempo podría significar que uno de los dos ya se aburrió, pero no es capaz de dar por finalizada la relación. Así busca un tiempo para que la otra persona sea quien tome la decisión de poner fin a su relación y así evitar cualquier sentimiento de culpa.