Hay aspectos importantes que te dicen si tu relación es realmente sana y si el amor y el respeto prevalecen para que sea duradera en el tiempo.

Pista que te indican que tu relación de pareja es sana
Pista que te indican que tu relación de pareja es sana | Fuente: Difusión

Se habla mucho de relaciones tóxicas; por el contrario, no se dice como funciona una relación saludable. Aquí te enumeramos las señales de que tu relación va bien y funciona entre los límites del amor y el respeto. Lo más fundamental a tener en cuenta es saber que necesitas de tu pareja y sí lo que te aporta el otro es idóneo.

Pista que te indican que tu relación de pareja es sana
Pista que te indican que tu relación de pareja es sana | Fuente: Difusión

¿Cuáles son las señales de una relación sana?


Cada quien es responsable de su felicidad por consiguiente no es responsabilidad de tu pareja hacerte feliz. Para tener una relación sana es primordial el respeto, el amor y el valor que puedas tener hacia ti mismo, si te subestimas y dependes emocionalmente de tu pareja la relación no va a funcionar y será una relación tóxica.


La buena comunicación y el equilibrio son aspectos importantes en una relación. Saber escuchar y tener empatía es relevante para que la relación sea sana. Entender la posición del otro y su forma de actuar te lleva a ser flexible y tolerante y a entender por qué actúa de cierta manera; en esa medida pueden llegar a acuerdos donde ambos se beneficien.


Ser franco y asertivo es clave en la relación, nunca des por sentado que tu pareja sabe lo que sientes y lo que piensas, es un grave error suponerlo. Lo ideal es que expreses tus incomodidades y no esperes a que el otro adivine. Este tipo de situaciones genera discusiones y estrés emocional que a la larga deterioran la relación.


La confianza otro factor clave, para que la relación fluya sanamente es crucial creer en el otro aceptándolo tal cual es; buscar su apoyo incondicional al momento de necesitarlo y viceversa es necesario para sentar las bases de la confianza en una relación sana.


Las aspiraciones reales con respecto a tu pareja, Es sencillamente aceptarla con sus defectos y virtudes, valorar lo que te ofrece sin exigencias de ningún tipo, solo aceptarla y amarla por lo que es.

¿Tu relación es sana y equilibrada?


Tener una relación sana es parte de una vida equilibrada, ya que tiene el potencial de enriquecer tu vida y añadir bienestar a ambos miembros de la pareja.