Te proponemos el desafío “glúteos arriba”, reto con el cual facilitarás la hipertrofia de tus músculos mediante la realización de sencillos ejercicios.

Glúteos firmes y tonificados
Glúteos firmes y tonificados

Sentadillas. Las sentadillas son el abc de un trasero perfecto. Para hacerlas, debes pararte con los pies levemente separados y paralelos. Coloca tus manos al costado de tus piernas y comienza a bajar -poniéndote en cuclillas- y subir poco a poco. Contrae los glúteos y los abdominales al hacerlo.

Sentadillas “sumo”. Las sentadillas “sumo” se practican de la misma manera, agregando un pequeño levantamiento de brazos. Puedes usar mancuernas al hacerlas, aumentando el peso progresivamente.

Zancadas. Para hacer las zancadas, debes mantener el equilibrio e intentar no sobrepasar la punta del pie con la rodilla. Se trata de un ejercicio exigente, que también puede ser acompañado con peso

Estocadas sobre cajón. Las estocadas re realizan manteniendo los pies juntos, descendiendo con una de las rodillas hacia el suelo, intentando que la rodilla de adelante no sobrepase la punta de tu pie. Las estocadas sobre cajón sin embargo, se practican de la misma manera, pero utilizando un cajón de unos pocos centímetros. 

Puente. Para hacer el puente, debes tener tu espalda apoyada sobre el suelo, con las piernas flexionadas y los pies en una buena posición. Debes levantar tu cuerpo (especialmente el torso) hacia arriba, contrayendo los abdominales y los glúteos. La idea, es que formes un arqueado desde tus hombros hasta tus rodillas.