El color de la orina varía por muchos factores, algunos inofensivos, pero ¿qué pasa cuando nuestro cuerpo se enferma? 

Cuando una persona sufre deshidratación se puede producir un color de orina muy turbio y color ámbar
Cuando una persona sufre deshidratación se puede producir un color de orina muy turbio y color ámbar | Fuente: VIX

El color de la orina  podría darnos datos sobre nuestra salud, y varía por muchos factores, depende de un pigmento llamado urocromo y cuanto más diluido menor concentrada estará la orina, esta generalmente va de amarillo claro a  ámbar oscuro, pero existen otros colores inusuales que puede darnos a notar una enfermedad, por ejemplo, la orina roja característica de la porfiria.

 


¿Por qué varía el color de la orina?

El color varía según la cantidad de agua que bebas, pues el consumo de dos o más litros de agua diarios diluye los pigmentos amarillos de la orina, cuanto más agua tomas más clara es y cuando menos agua tomas es más turbia.

Cuando una persona sufre de deshidratación se puede producir un color de orina muy turbio y color ámbar, aunque no lo creas la orina puede cambiar mucho más de lo normal tornándose de colores que quizá no creerías: rojo, azul, blanco, y hasta verde.



Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.corazon.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 17

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.corazon.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 17
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory