5 ejercicios que te ayudan a quemar la grasa de la espalda
Te presentamos algunos ejercicios que te ayudarán a tener una espalda tonificada y libre de "rollitos".
Recuerda que para perder la grasa de la espalda debes quemar calorías. La única forma de lograrlo es permanecer en movimiento durante un largo período de tiempo; lo ideal sería de 30 a 45 minutos diarios. Otros ejercicios adecuados para combatir esos horribles “gorditos” incluyen correr, andar en bicicleta, bailar, saltar la cuerda y caminar.
Acuéstate boca abajo en una colchoneta de yoga, pon tus brazos estirados hacia enfrente y luego, sin alzar tus pies, levanta la espalda arqueándola; regresa en el momento a la posición inicial. Haz dos series de 10 repeticiones.
Manos en la nuca. En la misma posición, pon ahora tus manos en tu nuca levanta el torso y regresa a la posición inicial. Haz dos series de 15 repeticiones.
Arquea. Haz el mismo ejercicio anterior pero, en lugar de arquear la espalda hacia atrás, hazlo hacia un lado y luego hacia el otro, como si tratarás de ver atrás de tu lado derecho y luego de tu lado izquierdo. Haz dos series de 10 repeticiones.
Ponte en cuatro puntos (posición de perrito) y relaja tu espalda arqueándola lo más que puedas hacia arriba; luego, empújala hacía abajo (como si trataras de tocar con tu abdomen el suelo). Sube y baja cinco veces.
Practica natación. Es la mejor actividad física para mantener una espalda fuerte y sin acumulaciones de grasa