5 recetas de panqueques saludables (sin azúcar ni harina)
Estas recetas de panqueques son saludables y los puedes incluir en tu dieta sin ningún tipo de culpa.
Plátano y avena. Esta opción no incluye harina ni azúcar, por lo que te dejará satisfecho y la puedes preparar en sólo unos minutos. Lo único que necesitas es avena molida, huevo, plátano y un poco de polvo para hornear. Mezcla todos los ingredientes y después cocinalos. Al final, añade rebanadas de plátano o de tu fruta favorita.
PUEDES VER: 5 maneras maravillosas de consumir café sin tomarlo
Integrales. Para esta receta necesitas harina integral y de trigo, puré de manzana, huevo, azúcar, leche de tu elección, nueces y pasas; estas últimas sólo si te gustan. Añadir puré de manzana en vez de mantequilla o aceite reduce la grasa y aumenta la fibra, y junto con las proteínas te dejará satisfecho durante los días largos.
Zanahoria. Dulce, ligeramente especiado y de colores brillantes, ideal para los amantes del pastel de zanahoria, pero con la opción de desayunártelos un sábado por la mañana. Sólo necesitas harina, nueces picadas, polvo para hornear, canela en polvo, azúcar morena, mantequilla, aceite de canola, extracto de vainilla, huevos, zanahorias ralladas y miel. La zanahoria te proporciona fibra que te ayuda a aumentar el caroteno para la salud de tu piel y cabello.
NO TE PIERDAS: 11 cosas que le pasan a tu cuerpo si consumes avena a diario
Blueberry. Puedes hacer la receta integral y sólo añadir moras azules para que te aporte vitamina C y K a tu desayuno. Además, las moras son una fuente de antioxidantes, altas en fibra, diuréticas y astringentes para tu organismo. Acompáñalos con rodajas de almendra y jarabe de maple.
De proteína. Si te aburriste de tomarte tu licuado de proteína por las mañanas, hazlo panqueque. Sólo necesitas un plátano hecho puré, proteína en polvo sabor vainilla y huevo. Para servir, añade encima tu fruta favorita.