Hay alimentos que se convierten en grandes aliados si lo que quieres (y necesitas) es que tu cabello esté saludable.

6 alimentos que te ayudan a tener el cabello largo y saludable
6 alimentos que te ayudan a tener el cabello largo y saludable

Huevos. No importa cómo los prepares, los huevos son una fuente esencial de biotina —vitamina B7— que estimula tu caballera para que crezca más rápido y mucho más fuerte.

Brócoli, col y espinacas. Estos vegetales le aportan al cuerpo una cantidad de nutrientes necesaria para que el cabello se beneficie de la vitamina A, el hierro, la betacaroteno, el ácido fólico y la vitamina C de estos alimentos. Mismos que mantienen tu pelo hidratado y por lo tanto brillante y suave.

Pimientos, tomates, papas y zanahorias. Estos ingredientes ayudan al cuerpo a crear proteínas que nutren al cabello y la piel, manteniéndolos húmedos y equilibrados para evitar que el pelo se vuelva quebradizo y opaco. El efecto hidratante de estos alimentos previene la caspa y la sobreproducción de sebo.

Carne magra, pollo y pavo. Estas fuentes de proteínas te ayudan a recuperar todo el cabello perdido por el uso de productos, calor o por peinarte de cierta forma. Una dieta con alto contenido de proteínas también ayuda a regenerar el adelgazamiento del pelo.

Mariscos. El salmón, las ostras, los filetes de pescado o las sardinas son ricos en biotina y ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a tener un cabello sumamente brillante y manejable. Por otro lado, el omega 3 actúa como un antiinflamatorio del cuero cabelludo y eso contrarresta la caída del cabello.

Palta. Además de las mascarillas capilares de palta, comerlo funciona como un reparador eficaz para el pelo. Su alto contenido de vitamina B y E trabaja a nivel celular fortaleciendo cada hebra de tu melena para que crezca más y mejor.

Fuente: CulturaColectiva