7 alimentos que puedes comer después de entrenar para ganar masa muscular
Cuando terminamos de entrenar tenemos que reponer las sales minerales que hemos perdido y dotar al músculo del alimento necesario recuperarse y crecer.
Huevos. Las proteínas y los carbohidratos son las dos claves de una buena comida después de hacer ejercicio. Los huevos poseen aproximadamente una 70 calorías por unidad, 6,3 gramos de proteínas y son uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D de forma natural.
Quinoa. Para obtener la dosis de hidratos de carbono, el arroz integral es una buena opción, pero no puede competir con todas las vitaminas y nutrientes que tiene la quinoa. También contiene más proteínas y fibra que el arroz integral y requiere menos tiempo de preparación.
Zumo de naranja. Además de la vitamina C, también posee significativamente más potasio qeu las bebidas deportivas que, en general, están destinadas para su uso durante el ejercicio prolongado, no después. El potasio es un electrolito muy importante que ayuda al cuerpo a restablecer los niveles de líquido.
Plátanos. Además del potasio, es rico en los hidratos “buenos” que el cuerpo necesita después del entrenamiento. Estos carbohidratos de acción rápida ayudarán a restaurar los niveles de glucógeno del cuerpo para reconstruir los músculos dañados.
Salmón. Tiene una dosis alta de proteínas y además posee ácidos grasos omega 3 que ayudarán a reconstruir los tejidos musculares y a aumentar su rendimiento.
Arándanos. Estos pequeños frutos aportan a nuestro organismo una dosis importante de antioxidantes. Pueden triplicar la recuperación después de los entrenamientos intensos.
Frutos secos. Si tienes el tiempo justo, un puñado o dos de frutos secos son una fuente rápida de proteínas y carbohidratos. Las nueces de soja son especialmente útiles para la reconstrucción del músculo; media taza contiene unos 34 gramos de proteínas.