7 frutas que debes incluir en el desayuno para bajar de peso
Hay algunas frutas que ayudan a perder peso y a tener más energía.
Las peras son frutas de un rico sabor y tienen mucha fibra, superando al resto de las frutas. Cuando comemos alimentos ricos en fibra nos sentimos llenos durante más tiempo, por lo tanto comemos menos. Las peras nos aportan potasio, por lo tanto ayudan a disminuir el colesterol malo y a mantener nuestro corazón sano, por esta razón no deben faltar en nuestra alimentación diaria.
Las manzanas. Otra de las frutas ideales para bajar de peso son las manzanas rojas o verdes son deliciosas y nos aportan vitaminas y minerales, tienen un alto contenido de fibra y además contienen muy pocas calorías; estas son frutas que podemos y debemos comer a diario, y con mayor razón si queremos bajar de peso.
Los arándanos son reconocidos por su alto contenido de antioxidantes. Son unos frutos que aportan muchos beneficios a nuestra salud, ayudando a prevenir algunos tipos de cáncer, es una gran ayuda para combatir la obesidad, la hipertensión, y sobre todo, a bajar los niveles de colesterol. Como tienen el poder de combatir las células de grasa, son muy buenas para que quienes deseen perder peso las incorporen a su alimentación diaria.
Los plátanos (en algunos lugares se conocen como bananos) son muy saludables por las abundantes fibras que contiene, además es rica en potasio; es una de las frutas ideales para ayudar a perder peso, pero no debemos excedernos en su consumo ya que contiene azúcares. Esta es la única fruta que contiene vitamina B6, la cual fortalece el sistema inmunológico y además disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardíacas.
El kiwi es otra fruta muy rica en fibras, ayuda a tener una buena digestión y permite sentirse lleno por más tiempo. Por esta razón también es buena para quienes desean perder peso.
El pomelo ayuda a combatir el exceso de grasas, es muy bajo en calorías y además se ha demostrado que comiendo medio pomelo media hora antes de comer ayuda a perder peso. Así que debes tener muy presente que si buscas bajar de peso, lo mejor será comer medio pomelo antes de una comida todos los días.
Las fresas. Estas frutas también son muy efectivas para ayudar a perder peso, ya que promueven la producción de hormonas que acaban con las grasas y aceleran el metabolismo, lo cual podemos lograr comiendo de forma controlada y por supuesto teniendo una dieta balanceada. Las fresas también tienen propiedades anti-inflamatorias.
De esta manera podemos tener presente que hay algunas frutas ideales para bajar de peso, que además de aportarnos nutrientes, vitaminas y minerales, también nos benefician en cuanto a prevenir muchas enfermedades y además nos pueden ayudar a bajar de peso.