Llevar un snack saludable al trabajo no tiene por qué ser complicado. Aquí te damos opciones saludables que puedes tener en la oficina.

Snacks saludables para tu oficina
Snacks saludables para tu oficina | Fuente: Shutterstock

La importancia de comer algún snack o refrigerio a media mañana o por la tarde, radica en que ayuda a mantener nuestros niveles de glucosa en sangre estables, lo que además nos ayuda en varias formas:

Manzanas o peras. Acompañar gajos de manzana o peras con ingredientes sencillos que den sabor, te permitirá obtener un snack muy saludable y delicioso en todo momento.

Nueces. Son una gran fuente de proteínas lo que ayudan a que te sientas satisfecha más rápido y por más tiempo. Desafortunadamente, tienes que cuidar muy bien las porciones para que no aumentar de peso. Las almendras y los pistaches son la mejor opción, porque obtienes todos los beneficios por menos calorías; pero buscar un mix de nueces también es buena idea. Sólo asegúrate de que sean nueces tostadas sin aceite.

Arándanos. Esta pequeña fruta es una verdadera maravilla para la salud. Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, a curar la cistitis, a frenar los resfriados y a fortalecer las defensas, entre otros beneficios.Esta pequeña fruta es una verdadera maravilla para la salud. Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, a curar la cistitis, a frenar los resfriados y a fortalecer las defensas, entre otros beneficios. 

Humus. El humus es una fuente de fibra excepcional. ¿Sabes lo que esto significa? Que te ayudará a regular el funcionamiento de tus intestinos, que mejorará ampliamente tu digestión y que, al potenciar tu metabolismo, contribuirá a que te desprendas de esos kilitos de los que tanto quieres liberarte.

Leche de Almendras. Tiene la misma consistencia que la leche de vaca, pero no tiene gluten, ni lactosa ni colesterol, y es rica en vitaminas y minerales. Por su bajo contenido de colesterol, su delicioso sabor a frutos secos y alto contenido de vitaminas, es el sustituto ideal de la leche de vaca e, incluso, posee menos calorías que la leche de soya.

Plátano. Es rico en potasio, lo que significa que el plátano ayuda a equilibrar el agua del cuerpo, ayudándolo a su vez a favorecer la eliminación de líquidos, y es ideal en caso de hipertensión o gota.

Tiras de Camote. Son excelente fuente de vitaminas B6, las cuáles ayudan a descomponer la homocisteína; una sustancia que contribuye al endurecimiento de los vasos sanguíneos y arterias.  Además, al contener potasio disminuyen la presión arterial. Al ser una fuente rica en fibra dietética, el camota ayuda a mantener un tracto digestivo saludable y a regular la digestión.

Crudités de verduras. Zanahoria o pepino son los clásicos, aunque también pueden ser de otras hortalizas o incluso champiñones. Se pueden combinar con salsas y cremas light.