Una casaca es la pieza fundamental para esta temporada.

5 casacas según tu tipo de cuerpo
5 casacas según tu tipo de cuerpo

Una casaca es la pieza fundamental para esta temporada, ya que los vientos fríos siempre estarán presentes.

TE PUEDE GUSTAR: 19 formas de usar un jean urbano para ir a trabajar

Sabemos que estas son una pieza extra, pero esto no quiere decir que todas te favorecen, existen casacas para cada tipo de cuerpo, y aquí los expertos de Vélez te brindan  algunos tips para que tengas en cuenta al momento de escoger la tuya:

Cuerpo Triangulo invertido. En el que las caderas son angostas y los hombros anchos, lo ideal es una casaca con una línea suave, que no tenga mucha estructura, y ojalá llegue hasta la cadera, evita las casacas entalladas, que llevan solapa y volumen en la parte superior.

Cuerpo Triangulo o pera. Busca lo contrario que en la figura anterior, es decir, elige casacas con volumen en los hombros, adornos, solapas, estructura en la parte superior para dar balance a tu figura.

NO TE PIERDAS: Sport Chic: 24 formas de usar zapatillas elegantemente sin dejar tu estilo urbano

Cuerpo Rectángulo. Esta es un cuerpo recto, sin muchas curvas, para este te recomendamos casacas con cinturón, donde enfatices la parte de la cintura, puedes optar también por casacas con adornos en la parte superior con hombreras y volumen.

Cuerpo reloj de arena. Se caracteriza por tener muchas curvas por lo tanto es importante cuidar el balance de pesos visuales, es decir, no llevar más carga en cuanto adornos y volumen en un lado que en otro.

Cuerpo oval. Cuyas formas son más redondas y suele existir un poco de barriga, para esto es ideal llevar una casaca con cinturón para acentuar la cintura y muy importante no llevar prendas ni muy ajustadas ni muy anchas.

TE PUEDE INTERESAR: 17 formas de usar leggins de cuero negro para cualquier ocasión

Por último, te damos un tips extras: al comprar una casaca opta por comprarla de colores sólidos, y oscuros es más fácil combinarla con el resto de prendas de tu armario y se ensuciará menos; no olvides que la casaca sea funcional, especialmente para esta temporada de lluvias y vientos.