Entérate de los verdaderos motivos de por qué los hombres mienten.

¿Por qué los hombres mienten?
¿Por qué los hombres mienten? | Fuente: Difusión

Las personas nunca somos perfectas, en ese sentido, mayormente mentimos alguna vez en nuestra vida. Sin embargo, el motivo de la mentira siempre varia. A continuación, te comentamos cuáles son las razones que porque los hombres mienten. 

Te recomendamos

Conoce las típicas razones de por qué un hombre miente 

Mayormente, con el objetivo de crear una imagen distinta, los hombres necesitan engañar para mostrarse diferentes }. Esto se puede dar para conseguir algo o ser aceptado socialmente.  

En ese sentido, te mencionaremos por qué los hombres mienten y cuáles son los motivos que lo llevan hacer este acto: 

  1. Evitar lastimar a su pareja: Un hombre siempre cuidará a su pareja y para evitar que se sienta mal, la persona suele mentir. Por ejemplo, si su mujer le pregunta si se ve gorda, él evitará confirmarle pues no quiere que se sienta agredida o desilusionada. 

  1. Impresionar a una mujer: Cuando tiene su primera cita con una mujer, el hombre evitará espantarla con su situación económica o emocional. Mayormente los hombres mienten acerca de tener un trabajo mejor, los mejores lugares que ha viajado, tener una vida social, con la finalidad de sorprender a su conquista. 

  1. Evitar peleas: Los hombres consideran que mentir evitará una discusión con su pareja o alguien. Ellos realizan este acto para descartar vivir un momento tenso, por eso ocultan la verdad mintiendo.  

  1. Tener una vida de riesgos: Los hombres disfrutan el riesgo, les gusta estar con esa emoción de nunca ser atrapados en su mentira con el fin de salirse con la suya. 

  1. Potenciar su ego: No cabe duda de que los hombres tienen un enorme ego, por eso siempre recurrirán a este acto ya que les impulsa. 

  1. Evitar una desilusión de una mujer: Los hombres suelen mentir porque consideran que la mujer no sería capaz de soportar la verdad, con el fin de no lastimarla optan por mentir. 

@soybellaofficial Porque los hombres mienten?No estoy justificando la mentira, pero la realidad es que muchas veces para evitar conflictos el hombre es obligado a mentir! . .#fyp #parati #viral #relaciones #tipsparaparejas #mentiras #hombres #relashionshipadvice ♬ sonido original - Soy Bella

¿Qué dice el especialista? 

Según psiconalista Enrique Novelli, los motivos más comunes por los cuales los hombres mienten giran en torno a la infidelidad y a la potencia sexual: 

"Son dos temas típicos en el varón para poder mantener cierta imagen. Utilizan la mentira para que no se descubra la infidelidad, aunque muchas veces ésta lleva a que se haga algo para que la pareja descubra el engaño", explicó.