Las mujeres que hablan solas serían más inteligentes.

Hablar sola
Hablar sola es signo de ser más inteligente. | Fuente: Stocksy

¿Te ha pasado que vas por la calle y te pones hablar contigo misma, discutes y te das consejos mientras caminas por la vida? Pues bien, no estás loca, de hecho podrías ser un genio.

Resulta que hablar sola contigo misma es una actitud bastante sana, algunas de las personas más inteligentes del mundo lo hacen y es un signo de fortaleza emocional.

En un artículo de Elite Daily, la autora Gigi Engle discute acerca de cómo tener conversaciones con uno mismo puede ser signo de inteligencia. Para ella "las personas más inteligentes de la tierra hablan para sí mismos porque les da una visión diferente de las cosas."

Algunos beneficios de hablar contigo misma son que tu cerebro funciona de forma más eficiente, entiendes qué es lo que necesitas, ayuda a organizar tus pensamientos, te ayuda a alcanzar tus metas y mejora tu autoestima.

Cuando se habla en voz alta, se estimulan más canales sensoriales que cuando subvocalizas, porque se oyen los sonidos y se involucran tus emociones. Hablar contigo mismo significa que eres autosuficiente, competente y que sabes que cuentas contigo mismo para averiguar qué necesitas.