El estudio fue publicado en una revista asegurando que el dinero si podría comprar la felicidad, no para siempre, pero por un tiempo determinado.

Estudio científico determinó que el dinero efectivamente puede comprar la felicidad
Estudio científico determinó que el dinero efectivamente puede comprar la felicidad | Fuente: Difusión

Atrás quedó la tan conocida frase “el dinero no compra la felicidad”, ya que un reciente estudio ha determinado que sí puede hacerlo, por lo menos durante un tiempo de 6 meses las personas podrían ser completamente dichosas si es que mantienen una economía deseable.

Así que, aquí te contamos como se determinó que el dinero si puede volvernos felices y por qué durante casi 6 meses podemos disfrutarlo.


¿El dinero compra la felicidad?

Hace unas semanas, en una revista norteamericana se publicó un estudio por la empresa TED, en donde se determinó que efectivamente el dinero si podría generar mucha más felicidad.

Dentro del estudio se escogió grupos de personas, en donde uno de ellos obtenía una cierta cantidad de dinero y demostraban que en un rango del 1 al 7, los niveles de felicidad que obtenían luego de tener en sus manos un total de 10 mil dólares eran muy evidentes

Fueron 20 personas en total que recibieron 10 mil dólares cada una, determinando que sus niveles de felicidad aumentaron considerablemente por la cantidad de dinero brindado, en comparación a un grupo que no recibió nada.


¿A qué se debe esto?

Los científicos encargados en determinar si el dinero compra o no la felicidad hicieron un estudio reflejado en Estados Unidos y el estilo de vida que lleva cada familia, las cuales obviamente por diferentes características demuestran más interés o no en cuanto pueden gastar o tener.

Lo que determinaron es que en familias donde el ingreso es menor a 10 mil dólares por año, se puede comprobar un alto nivel de felicidad, mientras que cuando el grupo tiene como ingreso un total de 123 mil dólares anuales, no se hace tan efectivo.


"Diez mil dólares en ciertos lugares del mundo realmente pueden comprar mucho", fue lo que comentó Ryan Dwyer, coautor del estudio.