5 problemas de ser independiente y romántica al mismo tiempo
Quieres a alguien que te trae como una mujer fuerte, pero también que pueda se capaz de ser amoroso. El problema es que a veces te tratan solo de una forma u otra.
Eres una mujer fuerte, independiente y exitosa, por lo que quieres que la gente te trate de esa manera, como una chica inteligente y capaz de hacer lo que sea. Pero también tienes un lado sensible que, aunque no se lo muestres al mundo, desea ser tratado de forma amable, amoroso y romántico.
Quieres enamorarte perdidamente, pero no quieres tener una versión "tonta" de ti misma, no quieres sentirte atada a una relación o perder tu esencia en el camino, mucho menos deseas sentirte culpable de tu éxito que tienes en la vida por encajar con alguien. Todo esto hace que sea complicado juntar esas dos partes de tu personalidad.
Esos son algunos problemas de ser independiente y romántica al mismo tiempo:
1. La gente piensa ambos lados son excluyentes. La gente cree que porque eres fuerte, un poco agresiva a veces, independiente mentalmente y con una opinión propia, no puedes ser romántica, dicen que "no te sale" todo ese rollo de buscar al amor de tu vida porque ya eres una mujer completa. Y sí, claro que lo eres, pero también es obvio que deseas enamorarte. Siempre dejaste en claro que odias la cusilería, pero claro que te gusta el romance, solo que es complicado juntarlo a veces con tu carácter. Suelen decirte que no puedes ser las dos cosas, o eres "ruda" o eres romántica, pero la verdad es que ambas cosas son perfectamente compatibles, aunque cuando sucede te cueste asimilarlo, adoras sentir amor en la medida correcta.
2. Algunas personas te hacen sentir que si pones al amor como prioridad eres antifeminista. Y viceversa, si piensas que tu futuro profesional es primero te dicen que estás equivocada, que deberías tener como meta encontrar a alguien y formar una familia, que si sigues trabajando tanto "terminarás sola". No terminas de entender por qué les es tan complicado entender que puede haber un equilibrio entre ambas cosas.
3. Eres la dueña del lugar, pero aún así quieres detalles. Porque sí, todos los queremos y a veces hasta los necesitamos, no es que sea un problema comprarte tus propias cosas, pero a veces realmente deseas que alguien haga algo lindo por ti. Ser independiente y fuerte no quiere decir que no quieras experimentar algo de romance. A veces sucede que la gente te ve tan exitosa que asumen que no quieres nada de citas, sorpresas o mensajes.
4. Quieres que tu pareja te trate tanto como una mujer fuerte e inteligente. Pero también necesitas ternura y halagos. Porque necesitas también mostrarte vulnerable a veces, hacer notar ese aspecto de tu personalidad que no conoce nadie, que le ocultas al mundo porque has dado la imagen de una mujer alfa durante toda tu vida, pero la verdad es que necesitas terriblemente mostrar tu lado oculto, ese donde aún tienes miedo de muchas cosas y eres tan suceptible como cualquiera. Pero en muchas ocasiones los hombres sólo parecen verte de un modo.
5. La gente se sorprende cuando te muestras tierna. Nunca eres lo que se pueda calificar como una mujer "tierna", siempre mantienes la calma en los momentos más intensos donde todos pierden la cabeza, no tienes las reacciones "amor" cuando ves a un niño o alguna película romántica, te cuesta mucho dar muestras de afecto y casi siempre te tienen que exigir un abrazo, pero cuando eres tú la que da las muestras de afecto, te preguntan si estás enferma. La verdad es que aunque no lo demuestras al 100%, estás llena de amor en el alma, pero te cuesta transmitirlo, eso no quiere decir que no tengas corazón.