Los hipsters son una nueva subcultura que busca alejarse de las corrientes predominantes y opta por estilos de vida alternativos.

hipster
Las características más resaltantes de las mujeres hipsters

La cultura bautizada como “hipster” es una de las movidas pop más culturales más en boga en los últimos años, están relacionados con la música, la ropa y la actitud.

Usan ropa que parece vintage. Las mujeres definidas como hipsters adoran la ropa vintage, se han encargado de revivir la moda del 60, 70 y 80. Tienen cierta nostalgia por el pasado, lo que hace que busquen prendas que identifiquen ciertos momentos imporantes de la época Old School.

Le dan un nuevo uso a lo viejo. Encuentran belleza en objetos antiguos o ya pasados de moda, además sienten una gran necesidad de cuidar el medio ambiente, por lo que muchas veces optan por reciclar objetos pasados. Aman ir a los antiquarios o donde venden ropa y objetos de segunda, en busca de algo singular y  antiguo. Mientras más añejo sea lo que consiga, siempre será mejor.

Bares bohemios. No les gusta salir a lugares donde haya demasiada multitud, prefieren un bar donde puedan conversar, beber cerveza (artesanal de preferencia) y escuchar buena música. Además si es un lugar cultural, ubicado en un sitio con historia y decorado de forma vintage, mucho mejor.

Bicicleta. Este objeto es su principal vehículo de transporte, además de apoyar a la movida ecológica, le dan una personalidad única ya que van con ella a todas partes (incluso bares, reuniones formales o centro de trabajo).

Cine independiente. No es que no vean cine comercial, pero lo que realmente les gusta es el arte independiente. Adoran ver historias diferentes que las ayudan abrir sus mentes. Les encanta hablar sobre los planos, fotografía, y la dirección de arte. Wes Anderson suele ser su director favorito. Adoran también ir a Festivales de Cine Independiente o a lugares donde se proyecten películas al aire libre.

Escuchan música indie. Disfrutan de la música inédita, aquella que se aleja de lo comercial, grupos como Phoenix, Cage the Elephant, The Black Keys, Arcade Fire, entre otros. También buscan escuchar grupos que nadie más suela conocer. Además adoran escuchar a sus bandas favoritas en vinilos. 

Les fascina la tecnología. Aunque tienen una debilidad por lo vintage, también están al día con todo lo referente a la tecnología. Son fanáticas de las nuevas tendencias y siempre están al día con las últimas aplicaciones y móviles.

 

Comida orgánica. Por lo general suelen ir a restaurantes donde la comida de la carta se orgánica, vegetariana o vegana, libre de gluten y sin mucho azúcar. Les encanta probar cosas nuevas en sitios donde la comida no sea tradicional.