5 síntomas comunes de cáncer de ovario que no debes dejar pasar
Los síntomas del cáncer de ovario son más comunes de lo que crees.
El Cáncer de Ovario es el peor enemigo de las mujeres pues es catalogado como el “enemigo silencioso”. Globalmente alrededor de una de cada siete mujeres desarrolla esta enfermedad y es el tercer cáncer más frecuente del aparato reproductor femenino (luego del cáncer de mama y de útero), aseguró el Dr. Julio Dueñas, Director Científico del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn. Su alta mortalidad tiene relación con la dificultad de detectar sus síntomas pues no se muestran hasta estar propagado más allá de los ovarios.
Recordemos que la mejor forma de vencer al cáncer es la detección temprana. Dueñas Chacón de OncoGyn exhortó que por eso es muy importante reconocer los signos tempranos del Cáncer de Ovario y no dejar pasar ninguna señal que nuestro cuerpo nos esté enviando.
Dolor en la pelvis. Si sientes un dolor crónico y constante en el área pélvica es una clara señal que podrías tener quistes ováricos o quizás Cáncer de Ovario. Si el dolor es fortísimo debes acudir inmediatamente al especialista para prevenir cualquiera de estas enfermedades.
Hinchazón abdominal. Este signo de abdomen hinchado suele pasar desapercibido pues es muy común en las enfermedades generales, sin embargo si notas que la hinchazón es anormal y va en aumento, podría tratarse de cáncer ovárico.
Problemas urinarios. Si de pronto comienzas a tener ganas de miccionar frecuente e incontroladamente tienes que estar muy atenta a este problema pues está relacionado a este tipo de cáncer. Asimismo, si estas molestias vienen con ardor y dolor podrían ser aún más graves. La infección urinaria y el Cáncer de Ovario suenan latentes ante estos signos molestosos.
Dolor durante las relaciones sexuales. Sentir dolor cuando mantienes relaciones sexuales con tu pareja es un indicio clarísimo de posiblemente padecer Cáncer de Ovario.
Manchado entre los períodos. Las ligeras manchas entre los períodos pueden estar relacionadas a graves problemas reproductivos, en los cuales se resaltar el cáncer ovárico. Notar sangrados irregulares es un signo para visitar a nuestro ginecólogo.