Las mujeres utilizan cualquier tipo de crema antiarrugas para retrasar el envejecimiento. Pero existe un método más efectivo, según un estudio.

Estudio asegura que beber cerveza es mejor que las cremas antiarrugas.
Estudio asegura que beber cerveza es mejor que las cremas antiarrugas. | Fuente: Starcevic | Fotógrafo: Starcevic

Para retrasar la llegada del envejecimiento, las mujeres prueban todo tipo de cremas para evitar que esas molestosas arrugas vayan apoderándose de ellas. Pero sabías que existe otro método más efectivo, según un estudio.

De acuerdo con un estudio a publicado por la Universidad de Valencia, la cerveza contiene antioxidantes que eliminan los radicales libres y ayudan a combatir el envejecimiento. Incluso, indican que es mucho mejor que las cremas antiarrugas.

Según la investigación, los radicales libres son microorganismos que nuestro cuerpo produce y contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel. Se obtienen por contaminantes externos del aire o por ciertos hábitos como fumar, alimentos fritos, exceso de alcohol, alimentos ricos en grasas saturadas.

La cerveza también es rica en vitamina B6 y antioxidantes, lo cual también ayuda a evitar los problemas cardiovasculares. Además, libera las toxinas dañinas para el organismo.