Antes de empezar a tomas pastillas anticonceptivas tienes que conocer los efectos que pueden causar en tu cuerpo.

pastilla anticonceptiva
¿Cuáles son los efectos secundarios negativos de la pastilla anticonceptiva? | Fuente: Difusión

Anteriormente mencionamos cuáles eran los beneficios de la pastilla anticonceptiva sobre nuestro organismo. En esta ocasión también agregaremos cuáles son los efectos secundarios negativos que nos puede traer el consumo de la píldora.

En muchos casos (pero no todos) las mujeres que toman la píldora experimentan un aumento de peso que va de 3 a 5 kilos, sin embargo, también está la chance que debido a este concepto de que “la píldora engorda” la paciente pueda considerar que engordó, cuando en realidad su peso se mantuvo. También se puede tener un aumento o pérdida del apetito.

Se puede sufrir pérdidas instermenstruales en el primer mes que se comienza a utilizar la píldora y suelen suceder durante los primeros dos ciclos por un par de días. Pero si se extiende ese tiempo y el sangrado es abundante, se debe consultar a un médico.

Como mencionamos en el anterior artículo, la pastilla anticonceptiva puede mejorar la piel, pero en algunas personas puede hacer que se le presenten manchas oscuras en el cutis, acné y hasta crecimiento de pelo.

También puede causar en la paciente cambios de humor, dolor de cabeza, náuseas, diarrea, constipación, gingivitis y hasta puede resultar un impedimento para usar lentes de contacto.

No es necesario soportar estos síntomas, ya que una visita al médico cuando se presentan estos malestares será suficiente para que el especialista solucione el problema dándonos una píldora que sea más gentil con nuestro organismo.