Esta foto viral revela el síntoma del cáncer de mama que quizás no conoces.

El síntoma de cáncer de mama que no conocías
El síntoma de cáncer de mama que no conocías

Clara Warner es una mujer, como cualquier otra, que un día descubrió que en la parte inferior de su pecho izquierdo había una ligera retracción de la piel. El hoyuelo, casi imperceptible a simple vista, se ha convertido en la pista decisiva para detectar con anticipo el cáncer de mama.

Tras someterse a una biopsia, el especialista le informó que se trataba de cáncer de mama. Según La Vanguardia, “aunque el síntoma más conocido es la formación de bultos en el seno, este tipo de hundimientos en la piel (…) también suponen un indicio” de la enfermedad.

En vez de guardársela, Warner decidió difundir la fotografía en redes sociales para alertar a otras chicas sobre el peculiar hoyuelo.  “Esta es la fotografía que jamás soñé que acabaría compartiendo”, dijo.

Imagen que la usuaria de facebook Clara Warner ha colgado en su perfil para dar a conocer como es el hoyuelo  que le ha permitido detectar el cáncer de forma precoz. Está situado a la izquierda de una mancha rojiza, que es la cicatriz de la biopsia, y bajo un leve hundimiento de la piel.

Warner explica que se siente muy afortunada ya que gracias a la imagen de un amigo, consiguió detectar excepcionalmente temprano el cáncer. Ahora comparte la imagen en las redes sociales y recomienda a toda persona- tanto hombres como mujeres- asegurar que no existe ningún hoyuelo similar en sus senos.

Concluye: “Si puedo ayudar a otra persona, de la forma en que a mi me ayudaron, entonces habrá valido la pena mostrar mi próximamente-reducido pecho izquierdo”.