Lejos de ser beneficioso puede provocar problemas, tanto en la madre como en su bebé.

Llorar durante el embarazo.
Llorar durante el embarazo. | Fuente: Difusión

Tener malos hábitos alimenticios y algunas emociones fuertes cuando estás embarazada, puede causar un gran impacto y consecuencias en el desarrollo del bebé.

Durante el embarazo, el llanto es relacionado con la depresión gestacional. Pero si este trastorno no lo identifican cuanto antes, hay un gran porcentaje de que el bebé nazca con bajo peso o tener un parto prematuro.

Por ello te explicamos las razones por la que debes cuidarte tu salud emocional, según un artículo del portal Soy Carmín:

DEPRESIÓN DURANTE EL EMBARAZO

Según informa la Asociación Americana de Psiquiatría, la depresión puede ser causada por factores biológicos como alteraciones en los neurotransmisores o un desequilibrio hormonal. O bien, por cuestiones psicosociales, tales como tener una relación de pareja violenta o tener un trabajo muy estresante.

Síntomas de tener depresión durante el embarazo:

Insomnio o exceso de sueño

Llanto excesivo

Estado de ánimo irritable

Pérdida de interés

Cansancio extremo

Durante el embarazo, este trastorno es conocido como depresión perinatal y generalmente, se da entre los últimos tres meses de gestación. Este padecimiento puede prolongarse hasta el primer año de vida del bebé, se menciona en la organización March of Dimes.

¿Qué hacer si padeces depresión durante el embarazo?

 Busca solución en tu médico en cuanto a tus emociones. Esto te ayudará a encontrar un diagnóstico certero y comenzar un tratamiento. También puedes asistir a terapia individual, tomar clases de yoga o buscar alguna alternativa natural que te haga sentir mejor, como hablar con tus amigos, familiares o pareja.

Lo importante es que recibas atención emocional y te sientas escuchada. Y bajo ninguna circunstancia consumas antidepresivos, ya que causaría malformaciones físicas en el bebé; así como problemas cardíacos, hipertensión pulmonar y bajo peso al nacer.

Debes tener bien en claro de que tu bebé depende de tu bienestar. Si cuidas tu cuerpo y salud emocional, también lo estarás cuidando a él o ella.