Quienes beben café con regularidad tienen un riesgo menor de depresión que quienes no lo hacen.

Mujeres que beben café y comen chocolate son más felices.
Mujeres que beben café y comen chocolate son más felices. | Fuente: Difusión

Si eres de las mujeres que ama beber café y comer chocolates, eres aquella persona a quien la vida siempre le sonríe, esto según un estudio de la Universidad de Harvard, en el cual aseguran que las personas consumen estos productos tienen menor porcentaje de depresión que las que no lo hacen. 

COMER CHOCOLATE

Si ya tienes para excusas por la cuales disfrutar comer chocolate, ahora tienes una más: y es que nos hace más felices. El chocolate contiene triptófano, que estimula la producción de serotonina en el cerebro y mejora el estado de ánimo. Esto también funciona con los huevos, que son alimentos que también contienen triptófano.

BEBER CAFÉ

El estudio de la Universidad de Harvard encontró que las mujeres que bebían al menos dos tazas de café con regularidad tenían un riesgo 15% menor de depresión que las mujeres que no lo hacían. Así empiezan el día con el doble de estímulo para subir tu estado de ánimo.

Hay que tener en cuenta que el café puede tener toneladas de azúcar y calorías ocultas, por lo que es mejor quedarse con el café negro (y un poco de leche descremada).