Toma nota de todas las sorprendentes ventajas de este aliado del shampoo.

Úsalo sin miedo: conoce los beneficios del acondicionador en tu cabello
Su uso debería ser indispensable en tu rutina de cuidado. | Fuente: Shutterstock

Debido al abuso de la secadora y la plancha, al clima y a los productos químicos, tu cabello puede quedar seco, encrespado y dañado. Pero tranquila, todos estos problemas se pueden solucionar fácilmente usando acondicionador.

Su uso debería ser indispensable en tu rutina de cuidado. ¿Por qué? El acondicionador, además de restaurar la humedad perdida, mantiene tu cabello brillante, saludable, fuerte e impide que tus puntas se quiebren.

¿Cómo usarlo correctamente?

Si tienes cabello graso. Después de cada lavado, aplica una cantidad mínima en las puntas. Utiliza acondicionadores especiales para tu tipo de cabello, especialmente los que contengan menta o eucalipto.

Si tu cabello ha sido tratado (alisado, pintado o con permanente). Aplica el acondicionador un dedo por debajo de tus raíces. Asegúrate siempre de enjuagar correctamente y no dejar residuos. Busca acondicionadores que tengan aceites naturales, frutas y keratina.

Si tienes cabello rizado. Este tipo de cabello es el más delicado y seco. En este caso deberás aplicarlo un dedo por debajo de tus raíces. Busca acondicionadores a base de sábila, colágeno y phantenol. Ojo: Esto no aplica si tienes caspa o problemas en el cuero cabelludo.

Si tienes cabello lacio. Aplica el acondicionador solo al medio y en las puntas. Puedes darte el lujo de usar en reemplazo mascarillas de tratamiento de vez en cuando. Busca acondicionadores que contengan ceramidas y keratina