Descubre algunas de las famosas frases de Frida Kahlo encontradas en su diarios y cartas que tra ayudaran a comprender el sentimiento del amor.

10 frases de Frida Kahlo para entender el amor
10 frases de Frida Kahlo para entender el amor | Fuente: difusión

La pintora mexicana Frida Kahlo atravesó momentos complicados desde sus primeros años y encontró en el arte una forma de expresar sus vivencias llenas de amor y también dolor. La artista es sin duda una de las figuras más influyentes del siglo XX y en un emblema que sigue inspirando en la actualidad.  Algunas de las frases de Frida Kahlo fueron encontrados en sus diarios y cartas personales.

Te recomendamos

El legado de Frida Kahlo 

Frida Kahlo encontró en la pintura un lugar para expresarse y sobrellevar todos los dolores por las que atravesó en su vida desde muy joven. La artista en sus trabajos, enfatizó en las raíces del arte popular.

Entre las pinturas más populares de Frida Kahlo fueron sus autorretratos y algunas sobre las naturalezas vivas. Además, es considerada una artista surrealista, aunque en su discurso afirmaba que pintaba su realidad. Algunas de sus obras destacan: 'El accidente' , 'Diego y yo', 'Diego en mi pensamiento', 'Autorretrato en la frontera entre México y Estados Unidos', 'Autorretrato con traje de terciopelo' y 'Las dos Fridas'. 

Frida Kahlo se convirtió en un emblema feminista, pues en su arte y frases reivindicó el papel de la mujer en la sociedad y rompió los canones de las figuras femeninas.

Las 10 frases de Frida Kahlo para entender el amor

Frida Kahlo no solo utilizó sus pinturas para expresar su sentir sobre el amor, el dolor y la angustia. A lo largo de su vida, el emblema mexicano escribió lo que sentía en sus diarios y cartas. Asimismo, compartía sus frases a sus allegados y algunas quedaron pasándose de froma oral.

Muchos de estos escritos se encuentra en La Casa Azul, lugar donde vivió, en museos por el mundo y también dentro de la cultura popular. A cotninuación, compartimos algunas frases de Frida Kahlo que re ayudará a entender el amor:

  1. “Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras”, encontrada en su diario.
  2. "Te mereces un amante que te quiera despeinada, con todo y todas las razones que te hacen despertarte deprisa y los demonios que no te dejan dormir".
  3. "Donde no puedas amar, no te demores".
  4. "Y una cosa puedo jurar: yo, que me enamoré de tus alas, jamás te las voy a querer cortar"
  5. "Escoge una persona que te mire como si quizás fueras magia".
  6. "Mereces un Amor que se lleve las mentiras; que te traiga la ilusión, el café y la poesía".
  7. "Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte".
  8. "Reír nos hizo invencibles. No como los que siempre ganan, sino como aquellos que no se rinden".
  9. "Tú mereces lo mejor porque eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo, siguen siendo honestas consigo mismas".
  10. "Las mejores personas están mal de la cabeza y bien del corazón".