"Eres una persona completa, no mereces que te quieran a medias"
Un hermoso poema de Frida Kahlo para leer en la noche con un café.
La mujer de las flores en la cabeza, los bordados coloridos, la ceja prominente. Aquella que encontró en el arte la mejor salida a una mente acelerada y un cuerpo agotado por el dolor. La mujer que todo lo sintió de más.
PUEDES VER: 30 poderosas frases de Frida Kahlo sobre la vida y el amor
Que se sometió a más de 32 operaciones pero que reunió fuerzas para seguir adelante. Aquella que sufrió como tantas otras a causa del amor; de un amor enfermizo y volátil. Hablamos, por supuesto, de Frida Kahlo.
Hoy se le reconoce como una de las más grandes de la pintura mexicana, y su obra, documento metafórico casi exacto de su vida, representa uno de los trabajos más valorados y admirados no sólo en México, sino internacionalmente.
Por eso compartimos este poema que nos recuerda lo hermoso que es encontrar a alguien que nos merezca de verdad:
“Mereces un amor que te quiera despeinada, con todo y las razones que te levantan de prisa, con todo y los demonios que no te dejan dormir. Mereces un amor que te haga sentir segura, que pueda comerse al mundo si camina de tu mano, que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel. Mereces un amor que quiera bailar contigo, que visite el paraíso cada vez que mira tus ojos, y que no se aburra nunca de leer tus expresiones. Mereces un amor que te escuche cuando cantas, que te apoye en tus ridículos, que respete que eres libre, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer. Mereces un amor que se lleve las mentiras, que te traiga la ilusión, el café y la poesía.”
-Frida Khalo-