La venezolana Korina Rivadeneira le platicó a Verónica Linares lo duro que fue para ella su proceso de lactancia materna con su hija y lo traumatizada que la dejó toda la experiencia.

Korina Rivadeneira
Korina Rivadeneira | Fuente: Difusión

La lactancia materna es una de las bondades que ofrece naturalmente el cuerpo humano a la mujeres cuando dan vida a otro ser, en ocasiones, existen algunas madres que se les dificulta el hecho de alimentar por esta vía a sus hijos y resulta traumático.

Este es el caso de la venezolana Korina Rivadeneira quién expresó cuán difícil fue este proceso con su primogénita Lara, afirmando que tuvo muchos inconvenientes para amamantar a su pequeña. Ella hace alusión a la difícil experiencia que vivió y teme que se repita con su segundo hijo el cual se encuentra a la espera, aunque expresa que: “Duele, es parte de (…) ya creo que mis pezones están mucho más preparados”.

Korina Rivadeneira y Mario Hart
Korina Rivadeneira y Mario Hart | Fuente: Difusión

La venezolana expresó lo traumático de este proceso, en el que su esposo Mario Hart no encontraba la manera de cómo ayudarla. Estas declaraciones fueron hechas para el programa de Verónica Linares en su canal de Youtube.

Korina Rivadeneira cuenta su experiencia con la lactancia:

La lactancia sí fue algo terrorífico, para mí fue un trauma, yo estoy traumatizada. Y no quiero asustar a las mamás porque me critican mucho por eso ‘por qué las asustas’, no es que las asuste, es que es la realidad, a algunas mujeres les va bien, a algunas les va mal y yo soy de ese grupo

La pasamos muy mal, muy mal, tú sabes cómo la pasé con la lactancia, la he pasado muy mal, los primeros meses la pasé terrible, pero así horrible, horrible, horrible, y me afectó bastante, pero él (Mario Hart) me comprendió mucho y eso está bueno porque no es que se desentendía, sino que estaba allí para mí todo el tiempo, estuvo como que sosteniéndome, dándome fuerzas, entendiéndome porque él hasta lloraba por mí, me veía así sufriendo y me decía ‘te juro que no puedo entender’, hizo todo lo posible por ayudarme”.

Aunque afirmó que la lactancia es “una conexión hermosa que no tiene comparación”, explica todo los malestares que vivió junto a su esposo, mientras alimentaba a su pequeña:

“Sufría horrible porque pasábamos los dos por cosas muy fuertes, pasábamos días sin dormir porque yo sufría, tenía principios de mastitis, me daba fiebre cada 5 segundos durante cuatro días, tenía los pezones rotos en carne viva; sí, sangre y a pedazos”.

“La pasamos muy mal, muy mal, tú sabes cómo la pasé con la lactancia, la he pasado muy mal, los primeros meses la pasé terrible, pero así horrible, horrible, horrible, y me afectó bastante, pero él (Mario Hart) me comprendió mucho y eso está bueno porque no es que se desentendía, sino que estaba allí para mí todo el tiempo, estuvo como que sosteniéndome, dándome fuerzas, entendiéndome porque él hasta lloraba por mí, me veía así sufriendo y me decía ‘te juro que no puedo entender’, hizo todo lo posible por ayudarme”.