Carlos Vives es uno de los máximos representantes de la música colombiana.

10 canciones de Carlos Vives para tu playlist
10 canciones de Carlos Vives para tu playlist

Cantante, compositor, actor y empresario, Carlos Vives es uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las figuras más importantes de la música latina.

Con mas de 20 millones de albums vendidos en todo el mundo, es considerado un pionero del nuevo sonido colombiano y latinoamericano. Fue el primer artista colombiano en ganar un premio Grammy y, hasta la fecha, se ha llevado a casa 2 Grammys y 11 Latin Grammys. Algunos de sus grandes himnos son: La gota fría, Déjame entrar, Fruta fresca, Pa’ Mayté, Volví a nacer, La tierra del olvido, Bailar contigo y el éxito La bicicleta, que comparte junto a Shakira.

El ímpetu de Vives no le permitió quedarse en la comodidad del éxito sino que lo impulsó a un siguiente nivel: componer canciones de su propia autoría. Logró mezclar a la perfección el encanto costeño, la fuerza vallenata y la frescura del pop en La tierra del olvido, trabajo ganador de triple Disco de Platino en 1996, catalogado por la crítica como el disco más importante en los últimos 50 años para la industria de la música colombiana.

Carlos Vives nació un 07 de agosto del 1961, y aquí repasamos algunas de sus canciones más emblemáticas.

Carlos Vives - Voy a Olvidarme de Mí

Pa Mayté

La Tierra del Olvido

Gota Fría

Fruta Fresca

Déjame Entrar

Carito

Bailar Contigo

Carlos Vives - Ella Es Mi Fiesta

Carlos Vives - La Foto de los Dos