Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee obtuvo nominaciones a grabación del año, canción del año y de mejor interpretación pop de un dúo o grupo.

Jay-Z, Bruno Mars y Luis Fonsi lideran las nominaciones en los Grammy 2018
Jay-Z, Bruno Mars y Luis Fonsi lideran las nominaciones en los Grammy 2018

Los raperos estadunidenses Jay-Z y Kendrick Lamar se consolidaron hoy, con ocho y siete nominaciones respectivamente, como favoritos a unos premios Grammy en los que por primera vez un hit en español compite en las categorías reina: Despacito. La gala, que tendrá lugar a finales de enero en Nueva York, estará probablemente muy marcada por el rap, pues el músico y actor Donald Glover -conocido como Childish Gambino- también fue nominado en cinco categorías, informó la Academia estadunidense de la Grabación.

El tema, que ha dado la vuelta al mundo y que logró cuatro Grammy Latinos hace dos semanas, está en carrera en las categorías de canción del año, grabación del año y mejor actuación de dúo o grupo (con Daddy Yankee) de los galardones que se entregarán en Nueva York el 28 de enero próximo.

Despacito, que llegó a la cima del Hot 100 de Billboard, ganó los Grammy Latinos en Las Vegas a mejor grabación, mejor canción, mejor fusión por su versión con Justin Bieber y mejor video en versión corta.

"Es una canción que ha unido al mundo entero con una palabra en español", dijo tras recibir los Grammy Latinos Fonsi, de 39 años y quien comparte la autoría con Daddy Yankee y Érica Ender.

"Ha sido un año hermoso, diez u once meses de mucho trabajo, de representar a nuestro idioma en el mundo entero, de disfrutar de una canción que gracias al público latino y a mucha gente se ha convertido en una canción muy importante, unir al mundo entero, romper la barrera del idioma", agregó.