La película Soltera Codiciada pretende formar parte de las seleccionadas para representar a Perú en la próxima ceremonia de los Oscar.

Soltera Codiciada fue preselecciona para representar al cine peruano dentro de los Oscar
Soltera Codiciada fue preselecciona para representar al cine peruano dentro de los Oscar | Fuente: Difusión

En la edición 96° de los Premios Oscar, la película Soltera Codiciada 2 estaría buscando poder representar al Perú. El anuncio lo dio a conocer el Ministerio de Cultura, dejando a muchos de los amantes del cine sorprendidos.

Te recomendamos

La directora de Soltera Codiciada 2, Joanna Lombardi y otras dos películas pretenden quedar preseleccionadas para luego evaluar cuál sería la destinada a formar parte del evento.

Soltera Codiciada 2 quiere estar en los Oscar

Mediante una reciente publicación del Ministerio de Cultura, se dio a conocer que 'Soltera Codiciada 2' y otras dos películas postularon para ser evaluadas en una convocatoria abierta con el fin de quedar preseleccionadas para representar a Perú en los premios Oscar.

Las otras dos películas que se disputan el puesto con 'Soltera Codiciada 2' son: 'Reinas sin corona' de Gino Tassana y 'La erección de Toribio Bardelli' por Adrián Saba.

'Soltera Codiciada' ha sido escogida debido al gran reconocimiento que ha logrado por diferentes gremios y asociaciones del país. La noticia dejó gratamente sorprendidos a todos los admiradores del cine. 

Pese a que se está dando a conocer pocos detalles sobre la noticia, según DAFO, se tiene estimado que a partir de la otra semana se podrá conocer los resultados. Muchos le ponen su ojo a 'Soltera Codiciada 2'.

La noticia llegó a través de Instagram

El Ministerio de Cultura realizó una publicación en su cuenta de Instagram dando a conocer cuáles son las cintas que han sido seleccionadas como precandidatas para formar parte de la próxima edición de los Oscar.

Entre ellas, se encuentra 'Soltera Codiciada 2': “¡Falta poco para conocer a las seleccionadas! Revisa las imágenes y conoce las 6 películas peruanas que buscan representar a nuestro país en la 96º edición de los Premios Oscar y los 38º Premios Goya”.